MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Últimos días de convocatoria para el 3er Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA de Buenos Aires


24 de NOVIEMBRE, 2015

IMD
El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) recuerda a realizadores, productores y distribuidores nacionales e internacionales que son los últimos días para enviar cortometrajes, mediometrajes y largometrajes a consideración para la programación del 3er Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA de Buenos Aires. Tenés chances hasta el 30 de noviembre de 2015.

El objetivo del FINCA es el de ampliar las perspectivas culturales desde el compromiso social hacia la problemática ambiental, a través de la imagen cinematográfica, presentando durante su desarrollo destacadas realizaciones que abarquen la defensa del medioambiente desde múltiples y originales puntos de vista. El enfoque especialmente social y transformador del FINCA, se postula como una herramienta democratizadora del debate ambiental hacia otras instancias y espacios.

Reuniendo variedad de formatos y géneros, desde el cortometraje hasta el largometraje, desde el documental hasta la ficción, desde la animación hasta el reportaje, las obras que se exhiben tanto nacionales como internacionales, acompañan la intención del FINCA de superar el prejuicio acerca de la exclusividad del debate medioambiental para profesionales del sector.

Desde ese punto de vista, confiamos firmemente en que el FINCA sea un espacio para la discusión y generación de agenda pública al respecto de problemáticas medioambientales entendiendo que es nuestra responsabilidad como habitantes de la tierra la apropiación de prácticas sustentables y el reconocimiento de la importancia de la preservación de la biodiversidad.

¿Cuáles serán las secciones del festival en esta edición?

Las Secciones No Competitivas del Festival serán las siguientes:

• Soberanía Alimentaria
• Desechos y Contaminación
• Minas y petróleo
• Cambio Climático
• Energías renovables
• Ecosistema
• Deforestación
• Biodiversidad
• Sustentabilidad
• Derechos Humanos

El Concurso oficial, se dividirá en:

• Concurso Internacional Largometrajes;
• Concurso Internacional Medios y Cortometrajes;

¿Quiénes organizan el FINCA?

El FINCA es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC –IMD (Derechos Humanos de América Latina y el Caribe), asociación sin fines de lucro radicada en Buenos Aires, reconocida por la realización de 16 ediciones del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos y creada en aras del fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia, la difusión en materia de Derechos Humanos, a través del uso de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías.

Para formalizar tu inscripción, revisa el reglamento y llena la ficha para inscribir tu película, haciendo clic en el siguiente enlace:

http://imd.org.ar/finca/

De igual forma podrás mantenerte actualizado siguiéndonos a través de nuestras redes sociales:

http://www.facebook.com/FestivalFINCA
http://www.twitter.com/festivalfinca
VOLVER AL ARCHIVO