MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Voces Contra el Silencio cierra la convocatoria para el IX Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente


04 de DICIEMBRE, 2015

IMD
El encuentro de cine se llevará a cabo desde el día 8 al 15 de abril del 2016 y tendrá como base la ciudad de México -Distrito Federal- y otros estados de la República.

El mismo se propone como objetivo promover el género cinematográfico del documental como una nueva manera de conocer distintas realidades y acercar a distintos pueblos de la región.

Dentro del marco del festival se encuentran las categorías: Movimientos Sociales y Organización Ciudadana, Derechos Humanos, Indígenas, Mujeres, Fronteras Migraciones y Exilios, y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Como premio especial, la novena edición del Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente cuenta con la mención “A la Sombra del Maguey”. La misma, realizada por editorial francesa Collectif des Métiers de l’Édition (CMDE) fundada en 2010 y situada en Toulouse, seleccionara una lista con los documentales ganadores de cada una de las categorías, con el fin de incluirlos en una edición en DVD y darles mayor difusión en países Francófonos.

Para mayor información del Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: http://www.contraelsilencio.org/Encuentros-IXEncuentro.html
VOLVER AL ARCHIVO