MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Programación 3er FINCA-Subsede Moreno


01 de JUNIO, 2016

IMD
El 3er Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) se complace en anunciar que Moreno se suma como subsede para la exhibición de gran parte de la programación que se estará presentando en paralelo en la capital bonaerense. Jueves 2 y viernes 3 de junio con entrada libre y gratuita en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal (Asconapé 85).

PROGRAMACIÓN FINCA MORENO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
TEATRO LEOPOLDO MARECHAL
ASCONAPÉ 81. MORENO


JUEVES 2 DE JUNIO 19 A 21HS

ANTOLINA 8 min / Paraguay / Miguel Angel Agüero/ Madre Tierra/ Competencia Oficial de Cortometrajes Internacionales
*ESTRENO*
Antolina se despide con dolor de su misterioso amigo. En un lugar donde ya no hay bosques, ni animales y en el cual solo le acechan los recuerdos de su hijo muerto, ella prepara el último cigarro que podrá ofrendarle. Como todos los de su pueblo, Antolina desea marcharse pero su amigo intentará impedirlo.

+

CASTILLO Y EL ARMADO 14 min / Brasil / Pedro Harres /Justicia Climatica/ Competencia Oficial de Cortometrajes Internacionales
*ESTRENO*
Es una noche ventosa, Castillo debe enfrentar su brutalidad en la línea del anzuelo. ¿Qué es lo que nos tira desde el otro lado? Castillo es un trabajador portuario que transcurre sus días entre su familia y el muelle hasta que vive un desafío. Una historia que ocurre en algún lugar entre Brasil y Uruguay con reminiscencias de Hemingway y Tim Burton.

+

MAR URBANO 52 min / Brasil / Ricardo Gomes/Madre Tierra/ Estreno
*POSIBLE PRESENCIA DEL DIRECTOR*
Mar urbano nos muestra un Río de Janeiro sumergido, paralelo a la ciudad. El documental es el resultado de 15 años de búsqueda de aguas limpias, muestra por primera vez la vida submarina de Copacabana e Ipanema junto con quienes trabajan allí diariamente. Centrado en cinco personajes, Mar Urbano mira la relación del hombre con el mar.

VIERNES 3 DE JUNIO DE 17 A 19 HS

EL MOSTRO. LA CORAGGIOSA STORIA DI GABRIELE BORTOLOZZO 15 min / Italia / Lucio Schiavon /Justicia Climática / Competencia Oficial de Cortometrajes Internacionales
*ESTRENO*
Gabriele Bortolozzo es un héroe contemporáneo que peleó contra un enemigo cruel y silencioso: la planta industrial veneciana de Porto Marghera. Su curiosidad ante los cadáveres de trabajadores inocentes y desprevenidos hizo que descubriera un hecho terrible. Lo informativo y lo lírico de esta obra nos guían hacia una concientización de la sociedad.

+

PIES SECOS 25 min/ Chile / Joaquín Baus /Ventana Cine Eco Seia Portugal
*POSIBLE PRESENCIA DEL DIRECTOR*
Hay tres cosas que Jorge Oyarzún tiene a su disposición: su vida, su libertad, y su tiempo. Cosas que se han visto afectadas debido a que su alrededor cada vez está más deforestado, causando hace ya varios años una sequía que afecta en su terreno.

+

QUINUERA 53 min / Bolivia / Ariel Soto/Soberanía Alimentaria/ Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos
Quinuera es un retrato íntimo y familiar que retorna a las raíces de una tierra inexplorada y transformada por la quinua, un llamado para dialogar con la tierra, con una comunidad y con la propia naturaleza.

Para mayor información sobre la programación del Festival FINCA visitá http://www.imd.org.ar/finca
Seguinos en http://www.facebook.com/FestivalFINCA y http://www.twitter.com/FestivalFINCA
VOLVER AL ARCHIVO