MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El cortometraje “Chatarra” del FINCA, se exhibirá junto al documental “La Trama Invisible, Un universo de organizaciones y personas con discapacidad visual puesto en imágenes”


02 de AGOSTO, 2016

IMD
La Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes, junto a las licenciadas Carolina Battaglia y Analía Hoban, invitan a la presentación del documental ¨La Trama Invisible, un universo de organizaciones y personas con discapacidad visual puesto en imágenes¨, en una función libre, gratuita e inclusiva.

El audiovisual retrata las vidas de personas ciegas y con baja visión vinculadas con diferentes organizaciones de la sociedad civil que promueven el acceso y la inclusión en diversos ámbitos. Sus autoras invitan a una reflexión sobre los significantes “ciego” y “discapacidad” para pensarlos como una característica más de las personas. Con tal fin, se hace foco en las potencialidades que tienen los protagonistas como sujetos plenos de derechos.

Previo a ¨La trama Invisible¨ se proyectará ¨Chatarra¨, un cortometraje de 5 minutos con audiodescripción del realizador uruguayo Walter Tournier, recientemente presentado en la tercera edición del Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA, dentro de las jornadas inclusivas, donde se exhibió programación adaptada para público con discapacidad visual.

Con la técnica de ´Chatarra¨ cuenta la historia de un mundo posapocalíptico, donde el horizonte se configura por basura, ruinas, desechos y contaminación. Un robot recoge piezas metálicas como él y con ellas crea otros robots que dan vida a un mundo que ya no la tiene. Empero, cuando la última de estas máquinas sea puesta en marcha, con su ternura también traerá a la memoria ecos del pasado del planeta.

La proyección tendrá lugar el día viernes 5 de Agosto a las 18:15 hs en el Auditorio Mercosur de OISS sito en Sarmiento 1136, Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actividad libre y gratuita.
VOLVER AL ARCHIVO