MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


“Crecimiento sagrado!”, la película de Marie-Monique Robin ganadora del 3er FINCA se exhibirá en el Festival Nacional de Cine Leonardo Favio de Bolívar


11 de AGOSTO, 2016

IMD
El Festival Nacional de Cine Leonardo Favio del Municipio de Bolívar, Provincia de Buenos Aires, realizará una proyección especial en el marco de su quinta edición donde se exhibirá el largometraje documental ¨Crecimiento Sandrado¨ de la periodista investigativa francesa Marie-Monique Robin.

El público espectador tendrá la oportunidad de ver en ¨Pantalla FINCA¨, en una función especial, la película laureada en el 3er Festival Internacional de Cine Ambiental de Buenos Aires que se realizó del 1 al 8 de junio de este año y que contó con la directora como invitada internacional acompañando una retrospectiva dedicada a su filmografía.

Marie-Monique Robin es conocida por dirigir además "El Mundo según Monsanto" y "Las cosechas del futuro". La multipremiada cineasta francesa ha realizado más de cuarenta películas, incluyendo ¨Escadrons de la mort, l´école française¨ (2003), ¨Argentine, le soja de la faim¨ (2005), que tratan la situación de los derechos humanos en distintas partes del mundo, especialmente en América Latina. Desde los años 2000, Robin se centró más en temas medioambientales, y principalmente sobre el impacto ambiental y sanitario de la acción de las industrias de biotecnología.

¨Crecimiento sagrado!¨ (Francia, 2014) aborda el tema de la crisis económica, social y ecológica, que se instala indefinidamente en Europa y en todo el mundo, cuando “volver al crecimiento económico” se vuelve un concepto invocado sistemáticamente por líderes políticos tanto de derecha como de izquierda, como la llave maestra indispensable que permitirá salir del túnel.

Del 13 al 20 de Agosto, el Festival Nacional de Cine Leonardo Favio ofrecerá 9 días del mejor cine argentino con figuras reconocidas del medio, invitados especiales, y diferentes actividades relacionadas al arte cinematográfico.

Consultá la programación completa y todos los detalles de la Pantalla FINCA en la siguiente página web: http://festivalleonardofavio.com/
VOLVER AL ARCHIVO