MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El Tribunal de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria convoca a una Acción Conjunta en vistas del Tribunal Contra Monsanto en la Haya


18 de AGOSTO, 2016

IMD
Tribunal de los Pueblos Soberanos COMUNICADO.-Estimados compañeros de Lucha por la Vida y la Soberania de Los Pueblos, el viernes 5/8/2016 se realizó una reunión con un grupo de interesados en impulsar y difundir el “Tribunal Internacional contra Monsanto” que se celebrará los día 14 a 16 de en La Haya, cuyo objetivo será juzgar y poner en evidencia los daños y violación a los Derechos Humanos que ciertas empresas transnacionales generan en todo el mundo desde hace 100 años.

Info:
http://www.monsanto-tribunal.org/

El grupo conformado se llama “Tribunal del Pueblo por la Soberanía Alimentaria” al que por medio de esta comunicación son invitados a integrar y participar.

El grupo está integrado por muchas personas autoconvocadas y otras perteneciente a diversas agrupaciones interesadas en proteger nuestros intereses comunes.-

Una de las referentes e impulsora de esta iniciativa es Lic. Miryam Gorban, Coordinadora de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Facultad de Medicina, (reconocida catedrática especializada en Soberanía Alimentaria) y estamos decididos a ampliar la convocatoria a la mayor cantidad de organizaciones sociales dispersas por el territorio de nuestro país.

El mail de grupo es tribunaldelpueblo@gmail.com el cual será administrado por Miriam Gorban y otros compañeros que colaboren en sistematizar las adhesiones y el material recibido.

Estimados compañeros les proponemos sumarse a la iniciativa.

COMO PARTE DE LA INICIATIVA EL DÍA “30 DE SEPTIEMBRE” SE LLEVARÁ A CABO UNA ACCION REPLICADA EN LA MAYOR PARTE DE LUGARES DEL PAÍS. TODOS AL UNISONO. A LOS EFECTOS DE APOYAR EL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE MONSANTO QUE SE CELEBRARÁ EN LA HAYA.

Además en la reunión del 5/8 se acordó el día 30 de Septiembre de 2016 como fecha para realizar una acción conjunta entre todas las agrupaciones situadas en diversas partes del país, interesadas en apoyar en el “Tribunal Internacional contra Monsanto” en La Haya.-

La acción consistirá en proyectar el documental, “CRECIMIENTO SAGRADO”, dirigido por Marie-Monique Robin, que resultó ganador del 3er Festival de cine Ambiental FINCA (2016). Y en el marco de la proyección, proponemos dar difusión a las pruebas que se ofrecerán por parte de Argentina en el “Tribunal Internacional contra Monsanto” en La Haya, e informar sobre su propósito invitando a difundir y apoyar al Tribunal.-

Con lo cual, quedan invitadas todas las agrupaciones ambientalistas e interesadas en la temática a organizarse en los lugares donde se encuentren para participar de esta actividad con la más amplia cobertura posible en el territorio del país.

Aguardamos que sea de intereses de todos unirnos en estas acciones en pos de defender verdaderamente nuestros derechos y soberanía que en la actualidad se encuentra gravemente vulnerada por empresas transnacionales.

Saludos
Cordialmente
Tribunal de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria
Para mayor información consulta el siguiente Facebook.


CONVOCATORIA DE LA ACCIÓN CONJUNTA DEL 30/09/2016
VOLVER AL ARCHIVO