MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Film4Climate abre su convocatoria de videos a jóvenes sobre el cambio climático hasta el 15 de septiembre


19 de AGOSTO, 2016

IMD
La Green Film Network-GFN, la red internacional de festivales de cine ambiental a la que pertenece el FestivalFINCA, invita a participar del concurso Film4Climate hasta el 15 de septiembre, una iniciativa para involucrar a los jóvenes en la discusión mundial sobre el cambio climático.

El concurso convoca a los jóvenes a compartir su historia sobre este tema en formato de vídeo de corta duración (menos de 1 minuto o 1-5 minutos). Los premios serán de hasta US $ 8.000 bajo el veredicto de un renombrado jurado, profesionales de la comunicación y expertos en medio ambiente. Los ganadores serán premiados en una ceremonia oficial en la cumbre del clima COP22 en Marrakech, Marruecos en Noviembre de 2016.

Bernardo Bertolucci (El conformista, El último tango en París) será el presidente del jurado de la competencia, que también incluye a algunos reconocidos cineastas como el productor Lawrence Bender (Una verdad incómoda, Pulp Fiction), el director Louie Psihoyos (The Cove, Racing Extinction), el director Fernando Meirelles (City of God, The Constant Gardener), el director Pablo Trapero (Carancho, El Clan), el productor Martin Katz (Hotel Rwanda), entre otros.

El concurso estará abierto a realizadores de entre 14 y 35 años de edad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de Septiembre completando las normas de competencia y los requisitos de elegibilidad. Connect4Climate, también conocido como el Fondo Multi Donantes para la Comunicación frente al Cambio Climático (MDTF por su siglas en inglés), es un programa de asociación global basado en el Grupo del Banco Mundial, dedicado a la comunicación para el cambio climático. Es apoyado por el Ministerio Alemán de Medio Ambiente, Tierra y Mar, el Ministerio Federal Italiano de Cooperación Económica y Desarrollo y el Grupo del Banco Mundial , junto con más de 400 asociados, entre ellos la sociedad civil, redes de medios de comunicación, organizaciones internacionales, instituciones académicas, grupos de jóvenes y el sector privado. Film4Climate es la iniciativa oficial de Connect4Climate dedicada a la ecologización de la pantalla de plata, con más de 160 socios de la industria cinematográfica mundial.

Para más información por favor visite: film4climate.net o connect4climate.org

Para obtener más información sobre el concurso, ver aquí: https://connect4climate.org/Film4Climate-Global-Video-Competition-open

Véase el comunicado de prensa disponible en varios idiomas aquí: http://www.worldbank.org/en/news/press-release/2016/06/20/film4climate-global-video-competition-opens

Comunicado en español
http://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2016/06/20/film4climate-global-video-competition-opens

Entre a través de FACEBOOK: https://www.facebook.com/Connect4Climate/app/1775938969288828/
ponerse en contacto film4climate@worldbank.org
VOLVER AL ARCHIVO