MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Una selección de películas del FINCA se exhibirá en el Salón Nacional de Arte Sustentable en Bahía Blanca


26 de AGOSTO, 2016

IMD
El Salón Nacional de Arte Sustentable de Bahía Blanca, contará dentro de su programación con una selección de destacadas películas del Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA.

Con el tema “Arte en acción frente al cambio climático”, ARTE SUSTENTABLE presenta el 6to. Salón de Arte Sustentable, con el apoyo del Instituto Cultural de Bahía Blanca y la Subsecretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Sur. La muestra tendrá lugar en la Casa de la Cultura UNS (Alem 925) en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, del 2 al 18 de septiembre y estará abierta al público de martes a domingo de 16 a 20 hs. En el marco de la muestra se realizarán encuentros alrededor del tema ambiental: talleres, presentaciones de libros, charlas y este año, por primera vez, se proyectarán cuatro películas de FINCA (Festival Internacional de Cine Ambiental).

Las proyecciones del FINCA con entrada libre y gratuita estarán programadas de la siguiente forma:

SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE. 16hs

¨Castillo y el armado¨ de Pedro Harres. 13:45 minutos, Brasil (2014)

Es una noche ventosa, Castillo debe enfrentar su brutalidad en la línea del anzuelo. ¿Qué es lo que nos tira desde el otro lado? Castillo es un trabajador portuario que transcurre sus días entre su familia y el muelle hasta que vive un desafío. Una historia que ocurre en algún lugar entre Brasil y Uruguay con reminiscencias de Hemingway y Tim Burton.

¨This changes everything¨ de Avi Lewis. 89 minutos, Canadá (2015)
Filmada a lo largo de cuatro años, durante más de 211 días, en nueve países y cinco continentes, Esto lo cambia todo es un intento épico de repensar el desafío del cambio climático. Dirigida por Avi Lewis e inspirada en el bestseller internacional de no ficción de Naomi Klein, Esto lo cambia todo muestra siete retratos impactantes de las comunidades afectadas por el cambio: desde la cuenca del río Powder en Montana hasta las Arenas de Alquitrán de Alberta, desde la costa de India del Sur hasta Pekín y más.

VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE. 16 hs

¨Hija de la Laguna¨ de Ernesto Cabellos. 87 minutos, Perú (2015)

Nélida es una mujer de los Andes que habla con los espíritus del agua. El hallazgo de un yacimiento de oro amenaza con destruir la laguna que ella considera su madre. Para evitarlo, Nélida se suma a la lucha de los campesinos de la zona que temen quedarse sin agua, enfrentándolos a la minera de oro más grande de Sudamérica.

SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE. 16 hs

¨Glacial Balance¨ de Ethan Steinman. 95 min. Estados Unidos (2013)

´Glacial balance´ es un viaje por la espina dorsal de la Cordillera de los Andes, desde Colombia hasta la Argentina, para conocer las vidas de quienes son los primeros en sufrir las consecuencias de la disminución de los glaciares tropicales, como un canario en una mina. En este camino, nos acompañan científicos que ofrecen su punto de vista sobre lo que está sucediendo en la naturaleza y lo que podemos esperar en el futuro. Así, descubrimos el efecto en cadena que desata la desaparición de estos glaciares y lo que eso implica para nosotros y para el mundo entero.


DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE 16 hs

¨Castillo y el armado¨ y ¨Esto lo cambia todo¨

Los invitamos a ser parte de éste lugar de encuentro que desde hace seis años ha contribuído a la toma de consciencia sobre nuestra responsabilidad como sociedad frente a la problemática ecológica.

Consultá la programación completa y todos los detalles y actividades a través del Facebook: http://www.facebook.com/arrrtesustentable , al evento de facebook: http://www.facebook.com/events/153623831744270/. Mail de contacto: arrrte.bahia@gmail.com
VOLVER AL ARCHIVO