MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali realiza su itinerancia municipal


08 de SEPTIEMBRE, 2016

IMD
El Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali - FINCALI, luego de realizar su primera edición en la ciudad de Cali, Colombia con una asistencia de 1600 espectadores, realiza de Septiembre a Noviembre una gira municipal con entrada libre y gratuita en varios espacios culturales y educativos.

FINCALI nace como respuesta a una necesidad de la sociedad de crear espacios de divulgación, información y discusión sobre los fenómenos medioambientales más latentes en el territorio colombiano y del mundo.

El Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali FINCALI, es un proyecto de características únicas en la región. Aunque existen varias muestras y ciclos cinematográficos en Colombia que incluyen la temática ambiental dentro de sus criterios de selección, no hay ningún festival internacional dedicado a generar visibilidad, así como convocatoria de obras cinematográficas que hablen de las problemáticas ambientales en Colombia y el resto del mundo.

FINCALI ofrece una programación compuesta por una destacada selección de películas de los más importantes festivales internacionales de temática ambiental la cual fue compilada con el apoyo del Festival Internacional de Cine Ambiental de Buenos Aires – FINCA. A través de 4 ejes temáticos: soberanía alimentaria, desechos y contaminación, minas y petróleo, biodiversidad y sustentabilidad; el Festival busca acercar al espectador a realidades medioambientales alrededor del mundo.

El Festival convoca a cineastas, docentes y especialistas del sector ambiental para que brinden acompañamiento a algunas presentaciones, permitiendo un acercamiento de carácter pedagógico a través de talleres, foros y paneles de discusión que propicien la apertura de nuevas perspectivas para el público local.

Creemos profundamente en el poder del cine como herramienta de concientización, el equipo de FINCALI los invita a participar y compartir este nuevo ánimo de recuperar nuestro espacio vital; y celebrar esta fiesta cultural por la recuperación y creación de la conciencia ambiental.

Para mayor información sobre FINCALI seguilos en twitter y facebook y la web donde podrás conseguir toda la programación.
VOLVER AL ARCHIVO