MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El Festival FINCA estará presente como invitado en el Festival Audiovisual de Cine de Bariloche 2016


09 de SEPTIEMBRE, 2016

IMD
Prensa FAB.- Este año, estará presente como invitado el Festival Internacional de Cine Ambiental-FINCA con 11 cortos y 4 producciones documentales. Este importante encuentro, que se realiza cada dos años en Buenos Aires, será parte del Festival Audiovisual Bariloche del 19 al 26 de septiembre con realizaciones de Paraguay, Brasil, Uruguay, Bolivia, Colombia, Perú y Argentina.

El FAB 2016 sigue sumando propuestas para su próxima edición e integra a su pantalla una temática de gran sensibilidad en la región, como es la conciencia del cuidado del medioambiente, y las diversas problemáticas y desafíos que se presentan en la actualidad con relación a esta temática.

Como invitado de este año estará el FINCA con producciones que fueron parte de su última realización en el pasado mes de junio. Este evento- de carácter internacional y competitivo -surge de la necesidad de ampliar la sección Ambiente, dada por la cantidad de material que se recibían en el marco en el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos-FICDH, proyecto encabezado por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD). Esto da como consecuencia la creación en el 2010 del Festival Internacional de Cine Ambiental-FINCA.

Su enfoque, especialmente social y transformador, se postula como una herramienta democratizadora del debate ambiental hacia otras instancias a través del cine, incluyendo la experiencia activa de organizaciones sociales.

Con variedad de formatos y géneros, desde el cortometraje hasta el largometraje, desde el documental hasta la ficción, desde la animación hasta el reportaje, las obras que se exhiben, tanto nacionales como internacionales, acompañan la intención del festival de superar el prejuicio acerca de la exclusividad del debate medioambiental para profesionales del sector.

Los 11 cortos que se proyectarán en esta edición serán:

¡juntos podemos enfriar el planeta! de Eugenia Izquierdo (Argentina, 2015-animación), Cuatro cortos de Alerta que Alimenta -Las Fuerzas, Las Semillas, Las Redes, Los Desafíos- de la Tribu Audiovisual (Argentina, 2015-documental), El Costo humano de los agrotóxicos de Pablo Piovano (Argentina, 2014-documental), Antolina de Miguel Ángel Agüero (Paraguay, 2014-ficción), Castillo y el armado de Pedro Harres (Brasil, 2014-animación), Chatarra de Walter Tournier (Uruguay, 2015 -animación), Ecosistema de Iara Udijara y Tomás Raimondo (Argentina, 2014-documental), Semillas de Marcelo Engster (Brasil, 2015-documental).

De los medios documentales estarán Quinuera de Ariel Soto (Bolivia, 2014), Retornan de Sebastián Mejía y Alice Tabard (Colombia, 2015) y los largos Trashumancia de María Bagnat (Argentina, 2015) e Hija de la Laguna de Ernesto Cabellos Damian (Perú, 2015).

El Festival Audiovisual Bariloche es organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, con el apoyo del INCAA y la Unidad de Enlace provincial del Consejo Federal de Inversiones, y auspiciado por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Más información http://www.festivalfab.com.ar/
VOLVER AL ARCHIVO