MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos-FICDH es Nominado a los Premios Democracia


27 de SEPTIEMBRE, 2016

IMD

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos - FICDH se enorgullece en anunciar su nominación a la 8ª Edición de los Premios Democracia organizado por el Centro Cultural Caras y Caretas. La elección se realizará a través del voto del público vía internet y se encuentra abierta.

Los Premios Democracia que se otorgan desde el año 2009 son un reconocimiento a los argentinos y argentinas quienes -además de la excelencia que acreditan en su profesión, oficio y arte- contribuyen con su aporte a fortalecer los valores democráticos. Los galardones son entregados por el Centro Cultural Caras y Caretas, presidido por Víctor Santa María y dirigido por María Seoane. Los premios cuentan con un jurado calificado, integrado por los premiados de la edición anterior y presidido por Estela Barnes de Carlotto.

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos-FICDH ha sido seleccionado para integrar una terna de candidatos en el rubro Derechos Humanos y Sociedad. Luego de 16 ediciones realizadas exitosamente, para el equipo del FICDH, proyecto que lleva adelante el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), esta nominación representa un reconocimiento al esfuerzo de 19 años de trabajo en la búsqueda de la difusión, la promoción y la formación de los derechos humanos y ambientales a través del cine y a la intención de trascender de la pantalla de cine a la acción y al debate activo con organizaciones sociales, realizadores y el público.

El FICDH ha sido un eje movilizador para la transformación social y bajo el cual se han acobijado grandes proyectos, como el archivo cinematográfico sobre temática de derechos humanos y memoria más grande de Latinoamérica con un acervo de más de 6000 películas, el Programa Educar en Derechos Humanos a través del Cine en escuelas secundarias para fomentar la inclusión social, el manual “Cómo Organizar un Festival de Cine con Compromiso Social” adaptado y traducido para su libre descarga y otro de los grandes proyectos, dar nacimiento al Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) que llevó a cabo su tercera edición durante el año 2016.

Un esfuerzo que incluye a un equipo humano diverso, horizontal, apasionado por su trabajo y a una gran cantidad de voluntarios que han aportado con sus conocimientos, tiempo y acciones para que el festival se materialice.

La elección se realizará a través del voto del público vía internet y se encuentra abierta, cerrando 15 días antes de la entrega de premios dispuesta para el mes de Octubre.
Para votar, ingresa al siguiente link www.premiosdemocracia.org.ar y sigue las instrucciones que se indican al comienzo. Para mayor información del FICDH y del IMD consulta la web www.imd.org.ar
VOLVER AL ARCHIVO