MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Festival FINCA se encuentra invitado en el Festival Internacional CineEco de Portugal


07 de OCTUBRE, 2016

IMD
La película "Crecimiento Sagrado" de Marie-Monique Robin, ganadora del Primer Premio del 3er Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA, se exhibirá en el 22° Festival Internacional de CineEco en Portugal, uno de los festivales de cine ambiental más antiguo del mundo que se realiza entre el 8 y el 15 de octubre.

Luego de ser el festival invitado en la última edición del FINCA, en esta oportunidad el FINCA se va para Portugal al CineEco, único que se realiza en ese país, por iniciativa del Municipio de Seia, situado al pie de la Sierra de la Estrella, que tiene dos mil metros de altura y una reserva biogenética muy importante.

CineEco es uno de los miembros fundadores de la red Green Film Network (GFN), red a la que pertenece el FINCA, creada en 2012 como fruto de una mayor conciencia ambiental, de la creciente producción de películas con esta temática y del consecuente surgimiento de festivales de cine ambiental en todo el mundo.

Este intercambio de ventanas, entre CineEco y el FINCA es muy importante para estrechar lazos entre dos festivales de Green Film Network, lo cual nos permite conocer otras perspectivas y nuevas visiones sobre cuestiones ambientales.

Es un puente cultural entre Portugal y Argentina que, a través del cine y el debate sobre asuntos cruciales de la actualidad, contribuye a los objetivos de GFN de compartir experiencias, discusiones, reflexiones, denuncias y acciones en defensa del medioambiente.

Se exhibirán más de 100 películas en las diferentes competencias y secciones especiales, inspiradas en el lema "¡Energía nuclear, no gracias!".

Para mayor información visita https://www.cineecoseia.org/
VOLVER AL ARCHIVO