MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Abierta la convocatoria para el 9 Festival y Foro de Medio Ambiente y Vida Silvestre


24 de ENERO, 2017

IMD
CMS VATAVARAN celebrará su novena edición del Festival Internacional de Cine y Foro en Nueva Delhi del 2 al 6 de noviembre de 2017.

Este es un movimiento verde que utiliza como medio las películas y los foros para catalizar el cambio en la percepción, la política y la práctica. Iniciado en 2002, este festival de cine y foro se celebra bianualmente en Nueva Delhi, India y otras ciudades y pueblos indios. Considerado como uno de los eventos ambientales y de vida silvestre más influyentes en el país, cada iniciativa de este movimiento verde reúne a cerca de 10.000 participantes presentando programas innovadores y con una acción inspiradora. Las partes interesadas de todo el mundo se involucran en destacar la importancia de la cinematografía y el discurso de CMS VATAVARAN que ofrece múltiples actividades culturales que se organizan simultáneamente durante cinco días.

Los actores identificados de CMS VATAVARAN, es decir, cineastas, ambientalistas, periodistas, políticos, niños, jóvenes y entusiastas de la naturaleza se dedican a una amplia gama de programas, entre ellos: películas de reflexión; Discusiones interesantes; Talleres interactivos; Actividades llenas de diversión en entornos naturales; Exposiciones innovadoras de artistas, fotógrafos, organizaciones que trabajan en el sector del medio ambiente y la vida silvestre; Etc. Se dedican a promover la concientización sobre temas ambientales y de vida silvestre contemporáneos, proporcionando a los interesados ​​un foro internacional para compartir sus conocimientos, establecer redes, realizar negocios y celebrar la diversidad de la naturaleza.

La novena edición se centrará en el cambio climático y el agua bajo el tema "Conservation 4 Water".

Esta edición volverá a profundizar en los temas del cambio climático y el agua bajo el tema Conservation 4 Water. En este tema se pueden presentar películas que muestren la interconectividad del cambio climático y las luchas del agua, el calentamiento global, la variabilidad climática, la inseguridad alimentaria y sanitaria, la desertificación, la pérdida de biodiversidad y el daño ambiental.

El tema "Conservation 4 Water" ofrece un escenario completo de las luchas y esfuerzos que el agua enfrenta en el discurso y la acción contemporáneos sobre el cambio climático. Se anima a los cineastas a explorar esta intrincada y compleja relación. CMS VATAVARAN proporcionará referencias técnicas y apoyo a cineastas que realicen películas sobre este tema y también para esta edición de CMS VATAVARAN.

La convocatoria de inscripciones de esta edición está ahora abierta a cineastas de todo el mundo (profesionales, aficionados y estudiantes).

Hay 13 Categorías de Premio ~ 22 Premios | Premio Dinero: Rs.50,000 - 1,50,000

Plazo final: 2 de febrero de 2017 (Día Mundial de los Humedales)

Más información: www.cmsvatavaran.org
VOLVER AL ARCHIVO