MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


La Plata será una subsede del 17 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH) el día jueves 1ero de junio


28 de MAYO, 2017

IMD
El 17 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos-FICDH y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, anuncian que el día 1ero de junio, la ciudad de La Plata se suma como subsede para la exhibición de una selección de la programación que se estará presentando en la Capital Federal con entrada libre y gratuita. Las actividades tendrán lugar en el Auditorio del Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Dirección: Calle 53, entre 8 y 9.

El FICDH es un proyecto que apunta a generar un espacio de debate y reflexión sobre temas de derechos humanos a través de la representación artística en formato documental, ficción y de animación, contenida en la realización de un cine crítico y con compromiso social.

En esta edición se vuelve imprescindible hacer foco en la problemática de género, considerando las recientes movilizaciones masivas contra el femicidio y las constantes injusticias respecto de la libertad de decidir sobre el propio cuerpo, la identidad y la sexualidad, entre otras cuestiones. Es por esta razón que el lema de este año es Nuestro cuerpo, nuestro territorio” y abarcará dicho debate desde un enfoque propositivo y transformador.

En la Capital Federal de Buenos Aires, el Festival se estará realizando del 31 de mayo al 7 de junio en Espacio INCAA Km0 Gaumont (Av. Rivadavia 1635), Alianza Francesa de Buenos Aires (Sede Central Av. Córdoba 936/946), Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046), Centro Cultural Paco Urondo (25 de Mayo 201), Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151) y el Auditorio “Alicia Licha Zubasnabar de De la Cuadra,” de la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo sitio en el Espacio Memoria (Av. del Libertador 8151).

PROGRAMACIÓN DE SUBSEDE LA PLATA

13:30 hs. Largometraje “Plaza la Soledad”, de Maya Goded (84:00 minutos, México, 2015)

“Carmen, Lety, Raquel y Esther trabajan en las calles de La Merced. La edad no significa nada para estas mujeres que bailan y seducen con la misma energía de la juventud. Pero, con el tiempo, viene el deseo de compañía y seguridad, ya sea a través de sus compañeras de trabajo, de hombres mayores o de su propia autosuficiencia.”

15:00 hs. Mesa/debate: La estructura patriarcal y sus violencias


Disertan: Moira Carriquiriborde (Cátedra Libre de la Mujer de la UNLP) y Autoridades de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

16:30 hs. Cortometraje “As Cores das Ruas”, de Felippe Francisco (25:00 minutos, Brasil, 2016)

“Este corto documental muestra la dura realidad que enfrentan las personas sin hogar de la comunidad LGBTIQ en San Pablo: quiénes son, cómo viven, piensan y se refieren a ellos mismos y a su situación frente a la sociedad. También incluye la mirada de otros actores y líderes de opinión (ONG, funcionarios públicos, académicos y políticos).”

17:00 hs. Diálogo con Lara Bertolini, activista travesti (Organización de las bases)

18:00 hs. Largometraje “Juana Azurduy, la guerrillera de la Patria Grande” de Jorge Sanjinés (103:00 minutos, Bolivia, 2016). Posible presencia del director para charla al finalizar la función.

“Simón Bolívar y Antonio José de Sucre se reúnen en la ciudad de Chuquisaca en noviembre de 1825. Juana Azurduy los recibe en su humilde morada, donde narra la historia y las peripecias de los héroes montoneros de la Guerra de las Republiquetas, y su experiencia durante los 16 años de lucha encarnizada contra los colonizadores españoles.”

Consultá toda la programación del FICDH en:
http://www.imd.org.ar/festival
Facebook: http://www.facebook.com/FestivalDerHumALC
Twitter: http://www.twitter.com/derhumalc
VOLVER AL ARCHIVO