MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El tratado de paz en Colombia será uno de los focos del 17 FICDH con la presencia de una de las voceras del movimiento pacificador


01 de JUNIO, 2017

IMD
El 17° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires (FICDH) organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), invita a las proyecciones de películas que abordarán el proceso de diálogo de paz en Colombia, entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias-FARC, luego de seis décadas de conflicto armado. La vocera del movimiento Voces de Paz y Reconciliación, Imelda Daza Cotes de Colombia, estará acompañando los debates luego de las funciones.

En este mismo marco, el martes 6 de junio a las 19 hs se realizará el encuentro “Miradas en primera persona: nuestro cuerpo, nuestro territorio. Mujeres a través del arte, el periodismo y la militancia” que contará con la presencia de Daza, donde además se realizará un homenaje a Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. También estarán presentes Victoria Solano (realizadora audiovisual, directora del “Documental 9.70”), Agustina Paz Frontera (poeta, periodista, guionista, documentalista e integrante del Colectivo Ni Una Menos) y Mariela Scafati (pintora, serigrafista queer y activista), Claudia Korol (Pañuelos en Rebeldía).

El encuentro estará moderado por Mabel Bellucci (Activista feminista queer, ensayista y periodista), será en el Centro Cultural Paco Urondo (Salón de los balcones), 25 de mayo 201, C.A.B.A.

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos-FICDH se está realizando del 31 de mayo al 7 de junio en Buenos Aires. En esta 17ma edición se vuelve imprescindible hacer foco en la problemática de género, considerando las recientes movilizaciones masivas contra el femicidio y las constantes injusticias respecto de la libertad de decidir sobre el propio cuerpo, la identidad y la sexualidad, entre otras cuestiones. Es por esta razón que el lema de este año es “Nuestro cuerpo, nuestro territorio” y abarcará dicho debate desde un enfoque propositivo y transformador.

PROYECCIONES DE FOCO COLOMBIA


• “Washina Cainabi”, Luis Ángel Manjarrés (Colombia, 2016 11´, Documental)

Foco Colombia *Invitados presente en sala
Temática: Pueblos originarios
Proyección: Viernes 2 de Junio, 18 horas
Sala: Alianza Francesa Auditorio- Av. Córdoba 936/946
Entrada: $30
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=qpD9FSJkuQ4
Sinopsis: La comunidad indígena Achagua levanta sus voces en opinión y petición frente al actual
acuerdo de paz que se desarrolla en Colombia. Tras conocer su cultura, raíces y creencias nos dejará un punto de reflexión sobre el respeto por la tierra, la vida y la paz.

• “Chocolate de paz”, Gwen Burnyeat y Pablo Mejía Trujillo (Colombia, 2016 55´, Documental)

Foco Colombia *Invitados presente en sala
Temática: Campesinos
Proyección: Viernes 2 de Junio, 18 horas
Sala: Alianza Francesa Auditorio- Av. Córdoba 936/946
Entrada: $30
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=1VIrd3M0kTQ
Sinopsis: A través de un recorrido por los procesos de producción del chocolate orgánico, el film retrata experiencias de resiliencia de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó. El cacao es el hilo narrativo que nos muestra historias de violencia y resistencia en la lucha por mantenerse neutral frente al conflicto armado colombiano.

• “El silencio de los fusiles”, Natalia Orozco Rojas (Colombia, 2016 110´, Documental)
En Competencia Oficial: Documentales Latinoamericanos *Videoconferencia con la directora
Temática: Proceso de Paz
Proyección: Viernes 2 de Junio, 19.30 horas
Sala: Alianza Francesa Auditorio- Av. Córdoba 936/946
Entrada: $30
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=DjSjgYWq5hw
Sinopsis: Después de medio siglo de lucha armada y más de 8 millones de víctimas, las FARC y el Estado colombiano deciden dialogar y terminar con décadas de violencia. Este documental acompaña las difíciles negociaciones y revela los miedos, las preguntas y las contradicciones de los representantes de ambos bandos en la arriesgada batalla por la paz.

Más Info:

http://www.imd.org.ar/festival
http://www.facebook.com/Festivalderhumalc
http://twitter.com/derhumalc
VOLVER AL ARCHIVO