MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Llega a Costa Rica el Primer Festival Internacional de Cine Ambiental y de Derechos Humanos-FINCADH


02 de AGOSTO, 2017

IMD
El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) de Argentina, Preámbulo del Centro de Cine y la Embajada de la República Argentina se complacen en anunciar la realización del Primer Festival Internacional de Cine Ambiental y de Derechos Humanos-FINCADH en la ciudad de San José, Costa Rica del 7 al 13 de agosto de 2017 como parte de la celebración del Segundo Aniversario de Preámbulo. Son 33 las obras cinematográficas que se exhibirán, con variedad de formatos y géneros, desde cortometrajes, largometrajes, documentales, ficciones, animaciones y reportajes internacionales.

Una destacada programación de temática ambiental y de derechos humanos llegará al Preámbulo del Centro de Cine, al Auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y El Steinvorth con entrada libre y gratuita. Películas de 16 países diferentes se exhibirán en pantalla grande, varias de ellas laureadas en las últimas ediciones del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos-FICDH y del Festival Internacional de Cine Ambiental-FINCA, ambos de Buenos Aires.

Dentro de la selección de películas que podrán verse en el FINCADH, se destaca el documental costarricense Las que en vida fueran de Xabier Irigibel Urizy, José ´Chisco´ Arce que rescata la vivencia, los saberes y las prácticas de las últimas parteras tradicionales de Costa Rica.

Además, el viernes 11 de agosto en El Steinvorth está prevista una proyección especial del documental Ai Weiwei: the fake case de Brad Allgood & Graham Townsley, que muestra las vicisitudes de este activista y artista contemporáneo, donde habrá un espacio para compartir y disfrutar de música para finalizar la noche.

El documental Nacido en Siria de Hernán Zin (España) será estrenado nacionalmente el sábado 12 de agosto a las 9:00 pm en Centro de Cine. Este film registra la vida de siete personas, entre ellos niños, durante un año desde su huida de Siria, su paso por campos de refugiados de Medio Oriente y su llegada a Europa hasta sus primeros seis meses en esa tierra prometida.

Colaboran Embajada de Canadá en Costa Rica, Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), Universidad de Costa Rica (UCR), Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), Centro para la Sostenibilidad Urbana (CPSU) y BARRIO.

DESCARGA LA PROGRAMACIÓN: http://www.imd.org.ar/assets/downloads/afiche_fincadh_CR.pdf
O CONSULTÁ LAS SINOPSIS EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://www.imd.org.ar/?nota=450

¿Qué es el Festival FINCADH?

El FINCADH tiene la intención de superar el prejuicio acerca de la exclusividad del debate medioambiental y de derechos humanos para profesionales del sector y generar una preocupación e intención de cambio, compromiso y transformación en la mayor cantidad de público posible, a través del cine.

FINCADH es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), asociación sin fines de lucro basada en Argentina, que trabaja en la búsqueda de la difusión, la promoción y la formación de los derechos humanos y ambientales a través del cine con la intención de trascender de la pantalla a la acción y al debate activo con organizaciones sociales, realizadores y el público.

Luego de la exitosa realización en Buenos Aires de 17 ediciones del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos-FICDH y de 3 ediciones del Festival Internacional de Cine Ambiental-FINCA, y del Primer Festival FINCADH en Asunción, Paraguay, con sus 20 años de trayectoria el IMD ha sido un eje movilizador para la transformación social a través de la cultura y bajo el cual se han acobijado grandes proyectos.

Además de los festivales que lleva a cabo, encabeza el archivo cinematográfico sobre temática de derechos humanos y memoria más grande de Latinoamérica con un acervo de más de 6000 películas, el Programa Educar en Derechos Humanos y Medio Ambiente a través del Cine en escuelas secundarias para fomentar la inclusión social, y la edición y traducción del manual “Cómo organizar un festival de cine con compromiso social” que se encuentra disponible en línea para su libre descarga.

Para mayor información consulta en
http://www.centrodecine.go.cr
http://www.imd.org.ar o a través de las redes sociales:
http://www.facebook.com/Preambulocr
http://www.facebook.com/FincadhCR
http://www.twitter.com/FincadhCR
Evento de Facebook: http://www.facebook.com/events/1082201888580002/
VOLVER AL ARCHIVO