MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA participó de encuentro sobre cine y medio ambiente en Brasil


08 de SEPTIEMBRE, 2017

IMD
El Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA fue uno de los invitados de las jornadas “El medio es el todo: encuentro sobre cine y medio ambiente”, que se llevó a cabo el pasado 25 y 26 agosto en la ciudad de Santos del Estado de San Pablo, Brasil. Este encuentro organizado por el Servicio Social de Comercio de Administración Regional del Estado de San Pablo (SeSC) pretende fortalecer lazos entre personas y organizaciones del quehacer cinematográfico con interés en las cuestiones comunes a los países de América Latina en cuanto a la problemática ambiental.

Durante dos días convergieron muestras y festivales que exhiben películas sobre responsabilidad social, consumo, energía, agua, temas indígenas, cambio climático, potenciando el intercambio de experiencia sobre las problemáticas locales. Varias mesas de trabajo tuvieron lugar en el encuentro, se exhibieron películas y charlas sobre el uso del cine como instrumento educativo además de talleres de animación y exposición de artes visuales. Cada festival participante tuvo la oportunidad de realizar una charla de 10 minutos exponiendo su experiencia en su contexto particular.

Estas participaciones impulsan la construcción colectiva de nuevos discursos sobre el medio ambiente y fomentan nuevos espacios de debate y discusión a través del cine.
VOLVER AL ARCHIVO