MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Muestra del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos y Ambiente (FINCADH) regresa a Paraguay en noviembre


26 de OCTUBRE, 2017

IMD
El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), se complace en anunciar que luego de la realización del Primer Festival Internacional de Cine Ambiental y de Derechos Humanos –FINCADH- en 2016, el Festival regresa a la ciudad de Asunción del 16 al 18 de noviembre con una muestra variada de películas y estrenos.

Una destacada programación de temática ambiental y de derechos humanos se exhibirá durante la segunda quincena de noviembre, reuniendo filmes con variedad de formatos y géneros, incluyendo cortometrajes, largometrajes, documentales, ficciones, animaciones y reportajes, tanto nacionales como internacionales.

Bajo el lema oñondivé jahechá porãvé [juntos vemos mejor] el FINCADH tiene la intención de superar el prejuicio acerca de la exclusividad del debate medioambiental y de derechos humanos para profesionales del sector, contribuyendo a generar una preocupación e intención de cambio, compromiso y transformación por parte del público asistente, a través del debate con distintas organizaciones sociales.

La muestra fotográfica y de cortometrajes “El derecho humano a vivir en un ambiente saludable” que surgió a partir de un concurso abierto, también se sumará a la programación oficial, acompañando la propuesta cinematográfica del FINCADH. A través de las obras presentadas, los participantes buscaron retratar aquellas acciones que cotidianamente afectan el medio ambiente, o bien, las “buenas prácticas” que contribuyen al cuidado del planeta. Las obras ganadoras serán distinguidas en dicho marco. Este concurso fue organizado por la Embajada de la República Argentina en Paraguay, con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de la República del Paraguay, la Sección Paraguay de la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Instituto Superior de Bellas Artes, y el Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos (FINCADH).

El FINCADH recibe el apoyo económico y/o institucional de la Embajada de Canadá en Argentina y de la Embajada de la República Argentina en Paraguay.

Los detalles sobre la programación serán anunciados próximamente.

¿Quiénes organizan el FINCADH?

El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) hace 20 años que trabaja en Argentina en la búsqueda de la difusión, promoción y formación de los derechos humanos y ambientales a través del cine, con la intención de trascender de la pantalla a la acción y al debate activo con organizaciones sociales, realizadores y el público. Luego de la exitosa realización en Buenos Aires de 17 ediciones del “Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos” -FICDH- y de 3 ediciones del “Festival Internacional de Cine Ambiental” –FINCA-, el IMD ha sido un eje movilizador para la transformación social y bajo el cual se han acobijado importantes proyectos además de los festivales que lleva a cabo, como son: el archivo cinematográfico sobre la temática de derechos humanos y memoria más grande de Latinoamérica, con un acervo de más de 6.000 películas; el Programa “Educar en Derechos Humanos a través del Cine” desarrollado en escuelas secundarias para fomentar la inclusión social; y el manual “Cómo Organizar un Festival de Cine con Compromiso Social” adaptado y traducido para su libre descarga.

Para mayor información espera los anuncios a través de la web http://www.imd.org.ar o a través de las redes sociales del FINCADH
http://www.facebook.com/fincadh/ http://www.facebook.com/fincadh/
Evento de Facebook: http://www.facebook.com/fincadh/
Facebook de la Embajada Argentina en Paraguay: http://www.facebook.com/argentinaenparaguay/
VOLVER AL ARCHIVO