MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Abierta convocatoria para participar en el 4to Festival Internacional de Cine Ambiental-FINCA de Buenos Aires


29 de NOVIEMBRE, 2017

IMD
El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) se complace en anunciar a realizadores, productores y distribuidores nacionales e internacionales que hasta el 15 de enero de 2018 se encontrará abierta la convocatoria para la recepción de películas del 4° Festival Internacional de Cine Ambiental-FINCA. El Festival, de carácter competitivo, tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, desde el 30 de mayo al 6 de junio del 2018 y se dará a conocer la programación oficial durante el mes de abril de 2018.

El FINCA surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador. Con la experiencia de tres ediciones realizadas exitosamente, la dinámica de cada encuentro permite al público apreciar una amplia variedad de películas destacadas sobre la temática medioambiental y, además, participar de espectáculos, muestras de expresión artística y charlas-debate con la presencia de personalidades tanto del mundo del cine como de organizaciones sociales y ambientalistas.

Reuniendo variedad de formatos y géneros, desde el cortometraje hasta el largometraje, desde el documental hasta la ficción, desde la animación hasta el reportaje, las obras que se exhiben, tanto nacionales como internacionales, acompañan la intención del FINCA de superar el prejuicio acerca de la exclusividad del debate medioambiental para profesionales del sector.

Para formalizar tu inscripción, revisá el reglamento y llená la ficha para inscribir tu película, haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.imd.org.ar/finca

¿Cuáles serán las secciones del festival?

Las SECCIONES NO COMPETITIVAS del Festival son las siguientes: Econciencia, Horizontes Energéticos, Justicia Climática, Madre Tierra, Soberanía Alimentaria, Ambiente y Derechos Humanos.
El CONCURSO OFICIAL, se dividirá en:
Concurso Internacional Largometrajes; Concurso Internacional Medios y Cortometrajes; Concurso de Documentales Latinoamericanos.
.

¿Quiénes están detrás del FINCA?

El FINCA es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC –Derechos Humanos de América Latina y el Caribe-, asociación sin fines de lucro radicada en Buenos Aires, creada en aras del fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia, la difusión en materia de Derechos Humanos, a través de la participación activa con el uso de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías.

No solo el Instituto Multimedia DerHumALC organiza el FINCA, sino también se le reconoce por la realización del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos en Buenos Aires, encuentro que ya ha alcanzado su décimo séptima edición exhibiendo filmes con interés social al rescate de la memoria, las raíces y la dignidad de los pueblos.

Seguinos a través de nuestras redes sociales:
http://www.facebook.com/FestivalFINCA
http://www.twitter.com/FestivalFINCA
http://www.instagram.com/festivales_imd
http://www.imd.org.ar
VOLVER AL ARCHIVO