MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Festival FINCA presente en Cinema Planeta de México


24 de ABRIL, 2018

IMD

El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) a través del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) continúa con el fortalecimiento de vínculos internacionales con organizaciones con las que comparte objetivos comunes. Florencia Santucho, directora del FINCA, formará parte del jurado en la edición de los 10 años del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, Cinema Planeta que se llevará a cabo del 24 al 29 de abril en Cuernavaca, Morelos.

Cinema Planeta es una organización de la sociedad civil nacida en el año 2009 que se ha consolidado como la iniciativa cinematográfica que promueve la protección al medio ambiente más importante en México. Cada año organiza un festival cinematográfico, muestras de cine, cine clubes, funciones de cine al aire libre, conciertos, conferencias, talleres, rodadas ciclistas, produce películas ambientales y visita distintos estados del país y del extranjero, llevando educación ambiental y promoviendo al cine mexicano.

Además Cinema Planeta es uno de los festivales invitados en el marco del Festival Internacional de Cine Ambiental-FINCA de Buenos Aires que se realizará del 30 de mayo al 6 de junio donde se presentará una selección de películas y contará con la presencia de Gustavo Ballesté, su codirector, quien presenta una película producida por varios directores de su país sobre cambio climático “Nahui Ollin, sol de movimiento”. El largometraje retrata un viaje por México, a través de la mirada de ocho realizadores que buscan revelar cómo el cambio climático afecta uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo. A través de las voces de los habitantes de distintos puntos del país, seremos testigos de la adaptación, así­ como de la mitigación del cambio climático que se realiza en sus comunidades. Una película que revela la silenciosa presencia del cambio climático.

Tanto el FINCA como Cinema Planeta forman parte de la red Green Film Network, una red internacional que asocia a festivales de cine ambiental al rededor del mundo.

Para más información sobre Cinema Planeta: http://cinemaplaneta.org
FB: https://www.facebook.com/CinemaPlaneta/
Instagram: https://www.instagram.com/cinemaplaneta/
Twitter: https://twitter.com/cinemaplaneta?lang=es

Para más información del Festival FINCA:
La programación completa del FINCA será anunciada próximamente a través de nuestra página web y nuestras redes sociales:

http://www.imd.org.ar/
http://www.facebook.com/FestivalFINCA
http://twitter.com/FestivalFINCA
http://www.instagram.com/FestivalFINCA
VOLVER AL ARCHIVO