MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) contará con funciones accesibles para que personas ciegas y sordas puedan disfrutar de la programación


31 de MAYO, 2018

IMD
El Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) contará, en dos de sus funciones, con guías de audio descripción  narradas por una voz en off, que permiten​​​ que las personas con discapacidad visual disfruten ​de las​ acciones y ​los ​elementos significativos de la película, acompañados de su propia banda sonora. Para las personas con discapacidad auditiva, las películas tendrán subtítulos descriptivos (conocidos como subtítulos ocultos o CC)​, que son aquellos que además de transcribir lo que hablan los personajes, dan información acerca de la banda sonora y de ​los​ sonidos fuera del campo visual que son relevantes en la historia. 

Las películas de formatos accesibles serán posibles gracias a la colaboración de la Diplomatura de Traducción para Medios Audiovisuales de la Escuela Normal Superior de Lenguas Vivas.

En esta edición, el Festival Internacional de Cine Ambiental-FINCA regresa a las pantallas bajo el lema “Agitemos las aguas”, invitándonos a comprometernos en acciones concretas capaces de impulsar ondas expansivas de gran impacto en defensa de nuestro recurso vital, el agua, del 30 de mayo al 6 de junio.

Como en cada edición, el FINCA aborda una temática central que atraviesa conceptualmente a todas sus secciones. A través de un cine socialmente comprometido con la problemática ambiental, el festival se propone en esta edición visibilizar las mayores violaciones al derecho al agua interpelando los movimientos ambientales involucrados, así como a las víctimas y especialistas, con el fuerte propósito de contribuir a la creación de espacios de construcción colectiva que constituyan una alternativa sustentable a los modelos económicos hegemónicos.
El Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) es organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (Derechos Humanos en América Latina y Caribe) – IMD, asociación sin fines de lucro constituida con la intención de fortalecer el tratamiento y el estudio de temáticas sobre los Derechos Humanos desde la sociedad civil, también conocida por organizar el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos-FICDH con 20 años de trayectoria.



PROGRAMACIÓN DE FUNCIONES ACCESIBLES

El buzo, Esteban Arrangoiz – México, 2016
16´, Documental
Idioma: Español
Temática: Desechos y contaminación
Proyección: Sábado 2 de junio, 14Hs.
Sala: Alianza Francesa - Auditorio
Entrada: Libre y gratuita
Sinopsis: Julio César Cu Cámara es el jefe del equipo de buceo del sistema de alcantarillado de la Ciudad de México, donde trabaja hace más de 30 años. Repara bombas y retira basura del sistema de desagüe para drenar las aguas residuales de la ciudad y evitar inundaciones. En medio de la oscuridad, bajo la corriente negra y densa, Julio se siente como pez en el agua.

El Remolino, Laura Herrero Garvin – México, 2016
73’, Documental
Idioma: Español
Temática: Cambio climático
Proyección: Sábado 2 de junio, 14Hs.
Sala: Alianza Francesa - Auditorio
Entrada: Entrada libre y gratuita
Sinopsis: Pedro es un campesino que defiende su identidad y sus sueños. Su hermana Esther lucha por una vida mejor para su hija mientras comparte su mundo a través de una cámara. Ambos viven en El Remolino, una diminuta comunidad de Chiapas que todos los años se ve afectada por fuertes inundaciones ocasionadas por el río Usumacinta. Para ellos, la vida es como un torbellino atravesado por sus propios ciclos de vida y por el gran ciclo natural del río.
La programación completa del FINCA se encuentra disponible a través de nuestra página web y nuestras redes sociales:

http://www.imd.org.ar/finca
http://www.facebook.com/FestivalFINCA
http://twitter.com/FestivalFINCA
http://www.instagram.com/FestivalFINCA
VOLVER AL ARCHIVO