MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El Instituto Multimedia DerHumALC ahora cuenta con filial en Italia y realizará un festival inaugural en Roma


03 de OCTUBRE, 2017

IMD
El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) continúa formalizando su expansión internacional con la creación de una filial en Italia que busca dar continuidad a los objetivos y proyectos fundacionales del IMD con alcance internacional. La primera actividad del Istituto Multimediale Diritti Umani-IMDI, será el Festival Internazionale di Cinema Diritti Umani e Ambiente nel Mediterraneo-MEDIR (Festival Internacional de Cine, Derechos Humanos y Medio Ambiente) en Roma que se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre de 2017 en Apollo Undici, vía Bixio, 80 / A.

A través de la multiplicidad de las lenguas y miradas que ofrece el cine comprometido capaz de cruzar fronteras, MEDIR ofrece al espectador sumergirse en las experiencias de las personas obligadas a huir de sus tierras y vivir en contextos de guerras, el hambre, la pobreza, las redadas, las dictaduras y los desastres ambientales, para reflexionar sobre identidades y espacios de acción comunes. Esta primera edición incluye dos días de proyecciones y debates, con la presencia de directores y organizaciones que trabajan en la industria.

El IMD, es una asociación sin fines de lucro constituida el 8 de marzo de 1999 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la incentiva de fortalecer el tratamiento y el estudio de temáticas sobre los Derechos Humanos desde la sociedad civil. Concebido para constituirse en centro de investigación, docencia y difusión de las problemáticas del Desarrollo Humano, el IMD tiene como objetivo crear un ámbito de reunión, circulación y distribución de materiales a través de una adecuada utilización de los recursos audiovisuales y multimediales que las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición. Desde el año 1997 organiza en Buenos Aires el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos-FICDH, proyecto bastión de la organización, el Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA y el Festival Internacional de Cine Ambiental y de Derechos Humanos FINCADH. 

MEDIR se realiza en colaboración con: FICDH / FINCA-IMD Argentina, Progetto Diritti Onlus, Emporio Delle Arti, Archivio Audiovisivo del Movimento Operaio e Democratico, Archivio PierPaolo Pasolini-Ciampino, CROMA - Cross Media Action, Progetto Sur, La Romana. Media Partner: Bookciak Magazine e Diari di Cineclub.

Para más información, seguí al IMDI en su fanpage. VOLVER AL ARCHIVO