MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El Festival FINCA tendrá un Espacio de Proyección en la Cumbre Latinoamericana del Agua para los Pueblos


14 de SEPTIEMBRE, 2018

IMD
Los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2018, se estará realizando en San Fernando del Valle de Catamarca (Argentina), la Primera Cumbre Latinoamericana del Agua para los Pueblos como concreción de una asamblea y un amplio debate llevado a cabo por PU.CA.R.A Pueblos Catamarqueños en Resistencia y Autodeterminación, el 10 de marzo del presente año.

Este espacio de lucha gestada por iniciativa de los pueblos, surge en respuesta al avasallamiento contra nuestros derechos y los de la naturaleza, ante la necesidad de convocar a todas las comunidades latinoamericanas para exigir a los Estados el AGUA como derecho humano. La provincia de Catamarca ha sido, al menos en Argentina, el primer territorio sometido al ejercicio del modelo extractivista y de la mega-minería a cielo abierto.

Esta cumbre está pensada como un espacio de encuentro y diálogo entre asambleas socioambientales, comunidades originarias, campesinas, afrodescendientes, feministas, artistas, académicos, estudiantes, abogados y médicos ambientalistas y demás colectivos ocupados en la defensa del Agua para la Vida.

El Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA, estará participando de la cumbre con una proyección de películas dedicadas a la temática el día sábado 15 de septiembre de 15 a 20 hs en la Universidad Nacional de Catamarca. Bajo el lema “Agitemos las aguas”, el FINCA realizó su 4ta edición del 30 de mayo al 6 de junio de 2018 proponiéndose visibilizar las mayores violaciones al derecho al agua, interpelando a los movimientos ambientales involucrados, así como a las víctimas y especialistas, con el fuerte propósito de contribuir a la creación de espacios de construcción colectiva que constituyan una alternativa sustentable a los modelos económicos hegemónicos.

Por su parte, el FINCA surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental, desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo un cine crítico que contribuya con la transformación social. La dinámica de cada edición permite al público apreciar una amplia variedad de películas destacadas sobre la temática medioambiental y además participar de ferias, muestras de expresión artística, y charlas-debate con la presencia de personalidades tanto del mundo del cine como de organizaciones ambientales.

Para mayor información sobre las actividades de la Cumbre, consultá los siguientes enlaces:
http://cumbredelaguaparalospueblos.com/ http://www.facebook.com/cumbreagua/
VOLVER AL ARCHIVO