MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Llega a Buenos Aires el 2° Muestra de Cine Joven Cubano en el Sur


29 de OCTUBRE, 2018

IMD
Del 5 al 11 de noviembre llega la segunda edición de la muestra Cine Joven Cubano en el Sur donde se exhibirá una selección de 15 cortometrajes y 2 largometrajes que forman parte del audiovisual emergente que se realiza en la isla caribeña con el objetivo de dar a conocer la obra de la nueva generación de cineastas y propiciar nuevos escenarios de exhibición y distribución en el Sur.

Luego de su paso por Montevideo (Uruguay), llegará del 9 al 11 de noviembre a la capital argentina una variada programación que contará con obras de ficción, documental, animación, cine ensayo, experimental y Work in Progress. Dentro de la programación estará invitado es Festoval de Cine Nuevo del Uruguay-DETOUR.

Varias de las obras seleccionadas estuvieron en la Muestra Joven ICAIC, uno de los festivales más importantes sobre cine de nuevos realizadores en Cuba y han sido premiadas a nivel mundial con excelente crítica y lauros, entre ellos se cuentan El proyecto (2017) de Alejandro Alonso Estrella; Los perros de Amudsen (2017) de Rafael Ramírez; La costurera (2016) de Rosa María Rodríguez; Héroe de culto (2015) de Ernesto Sánchez; Ángela (2018) de Juan Pablo Daranas y Gloria Eterna (2017) de Yimit Ramírez, por solo mencionar a algunos.

En Montevideo se suman al evento una serie de invitados y una charla impartida por Diana Carmenate, diseñadora cubana radicada en Uruguay ganadora del Premio Coral a Mejor Cartel durante el 39° Festival de Cine Latinoamericano de La Habana.

El festival se realiza con la curaduría y la dirección creativa de la historiadora del arte y crítica cubana Maria Nela Lebeque Hay y el apoyo del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (ex ESMA), el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), la Manzana de las Luces, Muestra Joven ICAIC y ONG Colón Cultural. En Montevideo recibe el apoyo del Centro Cultural de España, Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, Laboratorio de Cine FAC, ONG Idas y Vueltas , Municipio B de la Intendencia de Montevideo, II Festival Internacional Cervantino de Montevideo y el Bar Café Estaciones. Festival Invitado: DETOUR - Festival de Cine Nuevo del Uruguay.

La ceremonia de apertura tendrá lugar el 9 de noviembre a las 18hs en la Manzana de las Luces y las proyecciones serán el 10 y 11 de noviembre a las 18:00 y las 20:00 en Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti Apoyo.

Para mayor información consultá en los siguientes enlaces:
http://www.cce.org.uy/cine/muestra-de-cine-joven-cubano
http://www.facebook.com/cinejovencubanoSur/
https://vimeo.com/293045350
instagram: @cinejovencubanosur
VOLVER AL ARCHIVO