MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Vuelve a Paraná el Festival Internacional de Cine Ambiental-FINCA bajo el lema Agitemos las aguas


07 de NOVIEMBRE, 2018

IMD
El Festival Internacional de Cine Ambiental-FINCA, luego de llevar a cabo su 4ta edición en la ciudad de Buenos Aires y de realizar una Muestra Itinerante en la Ciudad de Rosario, llega por segunda vez a la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Los días 9 y 10 de noviembre de 2018 se realizará la Muestra Itinerante del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) en Cine Rex (Monte Caseros 266) y sala IAER Vieja Usina (Gregoria Matorras 880). Serán actividades públicas de acceso libre y gratuito donde habrá proyecciones sobre la temática de la defensa del medio ambiente y los derechos humanos.

La 4ta edición del Festival FINCA bajo el lema “Agitemos las aguas”, invita a sus asistentes a comprometerse con acciones concretas capaces de impulsar ondas expansivas de gran impacto en defensa de nuestro recurso vital: el agua. El FINCA tanto en su edición oficial como en la itinerante, se propone visibilizar las mayores violaciones al derecho al agua interpelando a los movimientos ambientales involucrados, así como a especialistas y personas privadas del acceso al agua potable, con el fuerte propósito de contribuir a la creación de espacios de construcción colectiva que constituyan una alternativa sustentable a los modelos económicos hegemónicos.

El FINCA es un proyecto que apunta a generar un espacio de debate y reflexión sobre problemáticas de derechos humanos y medio ambiente a través de la representación artística en formato documental, ficción y de animación, contenida en la realización de un cine crítico y con compromiso social. Este proyecto pretende a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador, ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental.

Es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC –Derechos Humanos de América Latina y el Caribe-, asociación sin fines de lucro radicada en Buenos Aires, creada en aras del fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia, la difusión en materia de Derechos Humanos, a través de la participación activa con el uso de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías.

La Segunda Muestra Itinerante del Festival FINCA en Paraná es organizada localmente por Foro Ecologista de Paraná, la Porota Granja Agroecológica, Espiral Huerta Agroecológica, Asamblea Paraná sin Agrotóxicos, Otra Agricultura es Posible, Eco Urbano.

Facebook: http://www.facebook.com/festivalFINCA
Twitter: http://www.twitter.com/festivalFINCA
Instagram: http://www.instagram.com/festivalFINCA
Evento de Facebook: http://www.facebook.com/events/1926792807366626/
VOLVER AL ARCHIVO