MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Películas del Festival FICDH se exhiben en el Centro Cultural Recoleta en el marco del Ciclo Diversxs e Iguales con entrada libre y gratuita


20 de NOVIEMBRE, 2018

IMD
Con motivo de la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos el 10 de diciembre, el Centro Cultural Recoleta realiza un ciclo de cine los días 8, 22 y 29 de noviembre para abordar temáticas de derechos humanos en el marco de la programación especial de Diversxs e iguales, donde además se llevarán a cabo variedad de actividades entre charlas, recitales, muestras y talleres que promueven la pluralidad y la inclusión durante el mes de noviembre y diciembre.

La programación especial de Diversxs e iguales es organizada en conjunto por la Organización de las Naciones Unidas en Argentina, la Unión Europea, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA y el Centro Cultural Recoleta y las películas que se exhiben formaron parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos – FICDH.

Las obras cinematográficas son cedidas con el apoyo del Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), asociación sin fines de lucro consolidada con más de 20 años de trayectoria en educación y en defensa de los derechos humanos y el medio ambiente a través de recursos multimediales. El IMD es el archivo cinematográfico más grande de Latinoamérica especializada en estos temas. Cuenta con la experiencia de la curaduría, producción y realización de 17 ediciones del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos- FICDHy 4 ediciones del Festival Internacional de Cine Ambiental - FINCA en Argentina, así como también la propuesta de un proyecto de alcance regional e internacional llamada FINCADH, Festival Internacional de Cine Ambiental y de Derechos Humanos y Ambiente, que ya lleva 2 ediciones en San José de Costa Rica y 3 ediciones en Asunción, Paraguay.

PROGRAMACIÓN
Capilla Centro Cultural Recoleta, Junín 1.930, Capital Federal.
Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada. Retiro una hora antes por boletería

JUEVES 8/11
21 hs
Una carta de Leticia (03:20 minutos. Argentina. 2017)
Este corto de Irene Blei, docente de cine para chicos y cineasta independiente premiada en festivales internacionales, cuenta la historia de Leticia, una adolescente que cursa el cuarto año en el Colegio Nacional de Vicente López en Buenos Aires durante la última dictadura militar argentina y debe ser trasladada por sus padres a la casa de unos amigos en Río Negro para protegerla. Desde su exilio en el interior del país, Leticia recibe una carta de Claudia, una amiga y ex compañera de escuela.
+
Nacido en Siria de Hernán Zin (86:35 minutos. España. 2016. Documental)
El documentalista Hernán Zin registra el éxodo de 9 millones de personas -la mitad niños- desde el comienzo de la guerra civil en Siria y focaliza en la vida de 7 de ellos: desde su paso por campos de refugiados en Medio Oriente hasta la llegada a Europa. Nominada a los premios Goya.
https://www.youtube.com/watch?v=jO8CTqhVdd8

JUEVES 22/11
21 hs
Bon Voyage de Marc Wilkins (Ficción, 21 minutos, Suiza 2016)
Jonas y Silvia disfrutan de sus vacaciones navegando en el Mediterráneo donde se encuentran con un barco de refugiados sobrecargado a punto de hundirse. Su compasión es puesta a prueba en este corto que contrasta un viaje de placer con uno de supervivencia.
+
D-Humanos de Mariana Arruti, Lucia Rey, Rodrigo Paz, Carmen Guarini, Andrés Habegger, Pablo Nisenson, Miguel Pereira, Ulises Rosell, Andrea Schellemberg, Javier De Silvio. (Documental, Argentina)
A 63 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, esta película reúne nueve cortometrajes de directores argentinos que intentan reflexionar sobre el estado de estos derechos en Argentina, la idiosincrasia de sus ciudadanos, sus problemáticas y anhelos.
http://www.youtube.com/watch?time_continue=16&v=JprdqiTTtJ8

JUEVES 29/11
21 hs
La mirada indolente de Sebastián Camacho (19:01 minutos. 2016. Argentina)
María, narra en primera persona la historia de su secuestro a los 13 años por una red de trata que la mantuvo cautiva durante cuatro años. La vida en el prostíbulo, el aborto, la decisión de escapar a riesgo de ser encontrada y asesinada y su escape con la ayuda de un cliente son algunas de las vivencias que reconstruye este cortometraje. Cuando logra regresar a su Paraguay natal, su madre no la oye y la echa.
+
Los del suelo de Juan Baldana (Ficción, 109 minutos. 2014. Argentina)
Una joven pareja se refugia en la selva para escapar de la persecución militar durante la dictadura argentina. Tienen una hija que dejan al cuidado de unos campesinos para protegerla y es raptada por los militares. ¿Intentan recuperarla desde el exilio o arriesgan sus vidas en el país?. Es el dilema que presenta en su corto Juan Baldana, director creativo y de publicidad.
http://www.youtube.com/watch?v=jcuvui31NNk

Todas las actividades son con ingreso libre y gratuito. Para mayor información y consultas, ingresar al enlace http://www.centroculturalrecoleta.org/
VOLVER AL ARCHIVO