MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Durante el mes de octubre de 2018, FINCADH tuvo una participación en algunos festivales de Estados Unidos


09 de ENERO, 2019

IMD
El Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos-FINCADH, iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) realizó en el mes de octubre de 2018, una participación a través de ventanas audiovisuales en algunas ciudades de Estados Unidos. La gira se llevó a cabo en diversos espacios de Memphis y Nueva Orleans, con una selección de cortometrajes y largometrajes haciendo foco en títulos argentinos y latinoamericanos. En la ciudad de Memphis, Tennessee, las ventanas se realizaron en Crosstown Arts y Studio on the Square de la mano de Indie Memphis que promueve la realización y exhibición de películas independientes. En la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana, la ventana se realizó en el marco del 29 New Orleans Film Festival en el CAC – Contemporary Arts Center, con la colaboración de la New Orleans Film Society.

La exitosa gira consistió en 4 exhibiciones en las cuales asistieron alrededor de 150 personas y estableció una piedra fundacional en una colaboración a largo plazo con las organizaciones locales de cada ciudad. Por otro lado, la participación de Mariano Pozzi, quien forma parte del equipo del IMD, como invitado del 29 NOFF, se enfocó en un arqueo de títulos cinematográficos para invitar a participar del 18 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos a llevarse a cabo de Buenos Aires en Junio del 2019, incluyendo producciones locales de Memphis y Nueva Orleans.

El IMD, hace aproximadamente 3 años, se ha propuesto trascender las fronteras de los dos grandes proyectos que encabeza en Argentina, el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH) que cuenta con 17 ediciones y el Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) que ha alcanzado sus 4 ediciones, a través de creación del Festival Internacional de Cine Ambiental y de Derechos Humanos FINCADH, una propuesta de mayor amplitud temática y de alcance regional e internacional.

El FINCADH tiene por objetivo difundir el cine comprometido socialmente que ha formado parte de la programación tanto del FICDH como del FINCA, con la intención de tener continuidad en otros países del mundo. El FINCADH busca superar el prejuicio acerca de la exclusividad del debate medioambiental y de derechos humanos para profesionales del sector y generar una preocupación e intención de cambio, compromiso y transformación en la mayor cantidad de público posible, a través del debate con organizaciones sociales.

El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), asociación con 20 años de trayectoria para la defensa y educación en materia de derechos humanos a través del cine y se ha constituido como uno de los archivos cinematográfico más grande de América Latina sobre temática de Derechos Humanos y ambiente.

La gira fue posible gracias al apoyo de Salzburg Global Seminar de Austria que fomenta la innovación creativa y el emprendimiento en todo el mundo con la intención de construir un sector artístico más vibrante y resistente, además de la búsqueda del avance en el desarrollo económico sostenible, agendas positivas de cambio social y transformación urbana en todo el mundo.
VOLVER AL ARCHIVO