MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Avant Premiere “Arenas del Silencio”


20 de AGOSTO, 2019

IMD
El Observatorio Sur y el Instituto Multimedia de Derechos Humanos invitan a la avant premiere de la película Sands of Silence: Waves Of courage (arenas del silencio: olas de valor) que se realizará el sábado 24 de agosto a las 15:00 horas en el Cine Cosmos (Av corrientes 2046) con la presencia especial de su directora Chelo Alvarez -Stele.

El documental, relata las historias y transformación de dos mujeres supervivientes del tráfico sexual; una de ellas es Virginia Isaías, una mujer mexicana residente en California quien fue secuestrada y forzada a prostituirse por una red de trata y prostitución en Chiapas. Cuando Virginia consigue liberarse de sus captores, el espectador se siente fascinado por su edificante evolución en una líder ejemplar contra la esclavitud de nuestros días.

Inspirada por esta fascinante historia y el valor de Virginia, la directora de la cinta Chelo Alvarez decide ahondar en su inquebrantable pasión por denunciar este tipo de historias. De ahí nace un viaje paralelo de introspección que quiebra el silencio sobre el abuso sexual en su familia y en su propia vida.

El documental ha recibido alrededor varios premios internacionales entre los que se destacan el Premio del Jurado al Mejor Largometraje Documental - Awareness Film Festival, Los Angeles, 2016. Premio Luchas y Derechos de las Mujeres - Porto Femme International Film Festival, 2018 y a
Mejor Largometraje Documental - 59th Southern California Journalism Awards (Los Angeles Press Club), 2017.

VOLVER AL ARCHIVO