MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Llega el 4° Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos FINCADH PY, gratuito y online


24 de NOVIEMBRE, 2020

IMD

Desde 2016, el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) de Argentina, realiza el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos y Ambiente (FINCADH) en Asunción, junto a un equipo local y con la colaboración de diversas organizaciones nacionales e internacionales.


En 2020, adaptándose al contexto mundial por las consecuencias de la pandemia por COVID-19, el FINCADH PY propone por primera vez su realización a través de un formato online y gratuito a través de la plataforma de streaming VOD del IMD, que junto a SMK Videofactory (Italia) y Open DDB, co-diseñaron una interfaz de contenidos fácil e intuitiva, dando inicio a la primera red de distribución de festivales independientes en open source de América Latina. 


Con el apoyo de la Embajada de Canadá en Paraguay y Argentina y la Unión Europea en Paraguay, el 4.°FINCADH PY propone una programación de películas paraguayas, bolivianas, peruanas, canadienses, españolas, entre otras, además de una agenda de actividades especiales gratuitas, con mesas de debate y master class referidas al cine de impacto social y la cultura indígena.


En esta cuarta edición, el FINCADH PY sigue apostando a compartir junto a la comunidad paraguaya una agenda de películas sobre Derechos Humanos y Ambiente aún sin estrenar en Paraguay. De esta manera, apuesta a cumplir su objetivo de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido con la problemática ambiental y de derechos humanos, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador.


Consultá aquí más información acerca de la Programación y Actividades Especiales:

https://linktr.ee/fincadh.py


Les invitamos a seguir al FINCADH PY en sus redes sociales:

Facebook

Instagram

YouTube


VOLVER AL ARCHIVO