MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


PRE 19°.FICDH: funciones especiales por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas


31 de MARZO, 2021

IMD

Mientras llega la 19° edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos [FICDH], que se desarrollará del 27 de mayo al 2 de junio de 2021 en forma gratuita y online, el Instituto Multimedia DerHumALC [IMD] invita al público a las proyecciones especiales de Buenas noches Malvinas y Ni héroe ni traidor, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Para acceder a estos contenidos, disponibles únicamente para usuaries en territorio argentino del 31 de marzo al 4 de abril, solo es necesario registrarse en http://imd-stream.org, el sitio de la plataforma de streaming del [IMD], con una dirección de correo electrónico.

Buenas noches Malvinas | Documental - Argentina, 2020 - 66 min

Dirs. Ana Fraile y Lucas Scavino

:: Accedé al documental, aquí ::

Sinopsis: En abril de 1982 Dalmiro Bustos y Elena Noseda, enfrentan uno de los momentos más difíciles de sus vidas, cuando su hijo mayor Fabián, es enviado a combatir a las Islas juntos a cientos de soldados conscriptos. A casi cuarenta años de los hechos, Dalmiro, Elena y sus dos hijos menores, Javier y María Elena, cuentan lo que no pudieron decir entonces, en un intento de ir tras las huellas de Fabián y poner en palabras las angustias y dolores que aún permanecen.

Ni héroe ni traidor| Ficción - Argentina, 2020 - 74 min

Dir. Nicolás Savignone

:: Accedé al cortometraje, aquí ::

Sinopsis: Buenos Aires, 1982. Matías (19) acaba de terminar la colimba y sueña con irse a estudiar música a España. Sus problemas se reducen a convencer a su novia que se le una más adelante y lidiar con la oposición de su padre. Pero el tablero cambia completamente cuando se declara la guerra de Malvinas y es convocado junto a sus amigos. Al principio Matías estará de acuerdo con acudir al llamado, pero poco a poco se irá dando cuenta de que no siente propia ni sincera esa guerra –o quizás ninguna otra– por más justa que le parezca su causa.

¿Cómo acceder a la plataforma IMD Stream?

Para acceder a estos contenidos disponibles únicamente para usuaries en territorio argentino, solo es necesario registrarse en http://imd-stream.org, el sitio de la plataforma de streaming del IMD, con una dirección de correo electrónico.



VOLVER AL ARCHIVO