MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


TALLER | Las industrias culturales, desde una perspectiva de sostenibilidad


01 de OCTUBRE, 2021

IMD

:: NUEVO CIERRE DE INCRIPCIONES: 7 de octubre ::


A través de la historia de los acuerdos internacionales y los datos más significativos del impacto humano sobre nuestro planeta, entenderemos el concepto de sostenibilidad, aplicándolo al contexto de nuestro presente con la cultura como eje de transformación para un desarrollo sostenible. 


Definiremos también los objetivos de Desarrollo Sostenible más significativos para las industrias culturales y analizaremos ejemplos de medidas que se pueden adoptar por en los distintos sectores de la industria para conseguir producciones con menor impacto ambiental, evaluando la situación actual, las limitaciones y los retos que supondrá tomar medidas sostenibles y también las ventajas y beneficios de las mismas.


El taller* se hará de modo virtual mediante videoconferencia participativa de acuerdo a un esquema de formación, talleres y un período de acompañamiento para generar o consolidar distintos perfiles de proyectos que aúnen cultura y sostenibilidad con intercambios entre supervisores y participantes durante el mes de noviembre. Para finalizar el esquema, se llevará a cabo un taller final con conclusiones, en el que se compartirán los resultados de los acompañamientos, y se perfile el inicio de una estrategia de transformación del sector cultural en la Argentina.


CRONOGRAMA:

SEPTIEMBRE: Período de inscripciones -nuevo cierre: 7 de octubre

OCTUBRE: TALLERES · Viernes 15, jueves 21 y 28 de 10 a 14 h

NOVIEMBRE: Período de acompañamiento con profesionales de sostenibilidad y cultura.

DICIEMBRE: Jueves 2 de diciembre, 10 a 14 h


Actividad gratuita. Inscribite aquí: https://rebrand.ly/producir-en-verde-form


Facilitadoras: 

· Paloma Andrés Urrutia | Lic. en Psicología, fundadora de Fiction Changing the World, la primera productora audiovisual experta en desarrollo sostenible de España.

· Florencia Santucho | Gestora cultural. Directora del Festival Internacional de Cine Ambiental [FINCA], y vicepresidente del Instituto Multimedia DerHumALC [IMD].

· Valeria Massy | Lic. en Ciencias Ambientales (UBA), Diplomada en Gestión Integral del Cambio Climático (UNQ) y Diplomada en Geopolítica y Defensa (UNS). Asesora en Cambio Climático en la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

· Mercedes Fino | Lic. en Ciencia Política, realizó la Especialización en Biología de la conservación (UNaM) y la Diplomatura de postgrado en Gestion integral del Cambio Climático (UNQ/UNJ).


Organizan: Centro Cultural de España en Buenos Aires, Festival Internacional de Cine Ambiental [FINCA], e Instituto Multimedia DerHumALC [IMD] con la participación de Fiction Changing World - FCW y el apoyo del Ministerio de Ambiente de la Nación.


*Solo para participantes residentes en Argentina. Quienes residan fuera del país, podrán participar del primer y último encuentro como oyentes.

VOLVER AL ARCHIVO