MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Convocatoria: 6to. FINCA, Festival Internacional De Cine Ambiental


05 de ENERO, 2022

IMD

El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) convoca a realizadores, productores y distribuidores nacionales e internacionales a presentar sus películas para participar del 6to. Festival Internacional de Cine Ambiental – FINCA.


El Festival, de carácter competitivo, tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires desde el 1 al 12 de junio de 2022 en formato híbrido: presencial y virtual desde la plataforma imd-stream, disponible únicamente para territorio argentino.


Podrán participar de la competencia las películas que abarquen la problemática socioambiental, realizadas a partir del 1º de Enero de 2020. La fecha límite de inscripción es el 15 de febrero de 2022.


El objetivo del Festival Internacional de Cine Ambiental es el de presentar las mejores realizaciones que abarquen toda problemática socioambiental desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social.


Foco 2022: Biodiversidad


Esta sexta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental tiene como enfoque principal la biodiversidad, con el propósito de profundizar y visibilizar las problemáticas más urgentes para encontrar a través del arte nuevos espacios de empoderamiento que puedan a su vez ser replicados como herramientas de transformación individual y colectiva. Junto a personalidades nacionales e internacionales, universidades, organizaciones sociales, comunicadoras y comunicadores, artistas, músicos y cineastas, buscaremos dar el mayor impacto posible a los reclamos de la sociedad civil por medio de actividades artísticas sensibilizadoras y debates constructivos.


Secciones


El CONCURSO OFICIAL, se dividirá en: Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales; Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes Internacionales; Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos.


La inscripción es gratuita y se podrá realizar completando el siguiente formulario:

Español: https://finca.imd.org.ar/inscripcion/

Inglés: https://finca.imd.org.ar/entry-form/


Bases y condiciones:

https://finca.imd.org.ar/inscripcion/reglamento/reglamento-y-condiciones-2022.pdf



Cierre de inscripciones: 15 de febrero de 2022.



VOLVER AL ARCHIVO