MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Inicia el 3er. FINCADH Santiago del Estero


26 de ABRIL, 2022

IMD

El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) anuncia el regreso de su ciclo de itinerancias en la provincia de Santiago del Estero con la mejor programación y destacadas películas de temática de derechos humanos y ambiente que participaron en la última edición tanto del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) como el de Derechos Humanos (FICDH). 



A partir del 28 al 30 de abril de 2022 se desarrollará en formato híbrido, online y presencial, la tercera edición del festival con entrada libre y gratuita, donde se presentará una selección de películas compuesta por documentales, largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales de los géneros animación, ficción, serie y documental. 


En la ciudad de Santiago del Estero se presentarán 9 obras cinematográficas nacionales e internacionales; a través de la plataforma IMD Stream (http://imd-stream.org) y 3 de ellas serán proyectadas (presencial) en el FORUM y la Municipalidad de Santiago.


La apertura se realizará el jueves 28 de abril, a las 19 horas con una rueda de prensa en el FORUM con la presencia de las autoridades de la ciudad de Santiago del Estero, representantes del IMD e invitados especiales. 


En la apertura del Festival tendremos la participación especial de la película "Punto de no retorno", una producción protagonizada por el biólogo, periodista ambiental y actual viceministro de Ambiente de la Argentina, Sergio Federovisky, quien estará presente para un debate luego de la proyección. 


Otra actividad a destacar, es la miniserie - documental "Trans", que se proyectará en el FORUM el viernes a las 20 horas seguida de una mesa de debate con la participación de protagonistas de la película,  organizaciones locales de defensa de los derechos LGBTIQ y la dirección de DDHH de la provincia.


Se realizarán proyecciones educativas a escuelas secundarias los días 28 y 29 de abril en la ciudad de Santiago del Estero y en la ciudad de Termas de Río Hondo, donde se exhibirán los cortometrajes resultantes de procesos de formación audiovisual producidos en varios programas educativos similares en contextos comunitarios, incluyendo charlas, presentaciones y debates. 


El viernes 29, se extenderán las proyecciones a las 20hs en el Salón de Usos Múltiples Cecilio Kamenetzky (Calle Santiago Herrera N° 305, Barrio Juan Felipe Ibarra).

La programación oficial se dará a conocer en nuestras redes sociales (@fincadh.ar), en nuestra página web (imd.org.ar) y las películas online estarán disponible en la plataforma  http://imd-stream.org para todo el territorio argentino.


La plataforma fue co-diseñada entre la organización italiana SMK Videofactory y el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), de Argentina. Se trata de la primera red de distribución de producciones independientes en Open Source. Por más información dirigirse a OpenDDB América Latina openddb.stream.


El festival cuenta con el apoyo del Programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación, Gobernación de la ciudad de Santiago del Estero, Municipalidad de Santiago del Estero, Secretaría de cultura de Santiago del Estero, Ministerio de Justicia y DDHH, Municipalidad de Termas de Río Hondo y el INADI.

 

Todas las actividades son de entrada libre y gratuita. 

 Para conocer más detalles: @fincadh.ar


VOLVER AL ARCHIVO