MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) presenta su itinerancia por primera vez a la provincia de Mendoza en formato híbrido, online y presencial.


06 de OCTUBRE, 2022

IMD

A partir del 11 al 16 de octubre de 2022 se desarrollará en formato híbrido, online y presencial, la primera edición del festival con entrada libre y gratuita, donde se presentará una selección de películas compuesta por documentales, largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales de los géneros animación, ficción, serie y documental. 

 

Se presentarán más de 20 obras cinematográficas nacionales e internacionales distribuidas en funciones presenciales en las variadas sedes y online desde la plataforma IMD Stream (http://imd-stream.org), que requiere un previo registro para acceder al catálogo de películas, disponible para todo el territorio argentino. La programación oficial se dará a conocer en nuestras redes sociales (@festivalfinca) y en nuestra página web (imd.org.ar). 

 

Las proyecciones educativas se realizarán desde el 11 al 15 de octubre, en las siguientes escuelas: Escuela Prof. Alicia Mabel Saffi 4-192 (Patricias Mendocinas 5500, esquina Pedro Molina), Escuela Rural Padre Eduardo IACONO 4-188 (Maipú), Escuela Rural María Teresa Ghilardi Nº 4-232 (Brandsen, Luján); donde se exhibirán los audiovisuales producidos en varios programas educativos en contextos comunitarios, incluyendo charlas, presentaciones y debates. 

 

La plataforma imd-stream.org fue co-diseñada entre la organización italiana SMK Videofactory y el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), de Argentina. Se trata de la primera red de distribución de producciones independientes en Open Source. Por más información dirigirse a OpenDDB América Latina openddb.stream.


Programación presencial



Hermanas de los árboles

80 min / Documental / Argentina 

Dir.: Camila Menéndez, Lucas Peñafort 

En medio de la aridez del desierto indio de Rajastán, desde el 2005, las mujeres del pequeño pueblo Pilantri plantan 111 árboles en honor a cada nueva niña que nace. Lo que surgió como idea para concientizar contra los feticidios femeninos, en la actualidad no solo brindan posibilidades laborales a las mujeres sino que también permiten repensar el medioambiente y la importancia de la tierra.


Martes 11 de octubre / 19:00 hs

Universidad de Congreso

(Av. Colón 90, M5500 GEN,

Ciudad de Mendoza)



Bajo la corteza

85 min / Ficción / Argentina 

Dir.: Martín Heredia Troncoso


En el invierno de las sierras cordobesas, César Altamirano, un trabajador rural, vive en una situación económica muy precaria. Buscando mejorar su condición de vida, conoce a Héctor Zamorano, un empresario inmobiliario con quien entabla una relación laboral prometedora. Zamorano lo pone a prueba: le pide provocar un incendio forestal a fin de poder utilizar un terreno para su negocio inmobiliario. Sin medir posibles consecuencias, César descubre lo que es capaz de hacer para cambiar su realidad.


Sábado 15 de octubre / 19:30 hs 

Colegio de Psicólogos de Mendoza 

(La Plata 54, Ciudad de Mendoza)


Programación online


Toda la programación online se encuentra disponible en imd-stream.org. Para acceder a las películas se debe realizar un previo registro. Válido para todo el territorio argentino. 


Guardianes del agua

21 min / Animación / Venezuela

Dir.: Jean-Charles L´Ami


El camino es la agroecología 

44 min / Documental / Argentina 

Dir.: Elias Saez


50 metros bajo tierra

67 min / Documental / Argentina 

Dir.: Lucas Van Esso


Tirar del carro

49 min / Documental / Argentina 

Dir.: Constanza Niscovolos


 Sembradoras de vida

74 min / Documental / Perú

Dir.: Alvaro Sarmiento, Diego Sarmiento 


Transición y soberanía

40 min / Serie Documental / Argentina 

Dir.: Vacabonsai


La tierra sin mal

9 min / Documental / Argentina 

Dir.: Pablo Pintor, Sebastián Vecchione


Interdependence

99 min / Ficción / Brasil, coproducción con Afganistán,

Chad, Islandia, Marruecos, Portugal, Suiza

Dir.: Colectivo


¡Te esperamos!
Del 11 al 15 de octubre 
presencial, online y gratuito
 imd-stream.org


VOLVER AL ARCHIVO