MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


4° FINCADH Santiago del Estero


06 de ABRIL, 2023

IMD

En formato híbrido: online y presencial, la cuarta edición del festival con entrada libre y gratuita, donde se presentará una selección de películas como documentales, largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales de los géneros animación, ficción, serie y documental.

En la ciudad de Santiago del Estero se presentarán 10 obras cinematográficas nacionales e internacionales a través de la plataforma IMD Stream (imd-stream.org) y 5 de ellas proyectadas de manera presencial de Santiago del Estero con alcance nacional.

Con funciones especiales para las ESCUELAS y con funciones abiertas, el festival contará con 3 sedes: 

  • Espacio INCAA - La Banda, Provincia de Santiago del Estero
  • Nodo Tecnológico - La Banda, Provincia de Santiago del Estero
  • Nuevo Cine Rex – Termas de Río Hondo, Provincia de Santiago del Estero

Seguido de las proyecciones se realizarán actividades especiales abiertas para todo el público con la presencia de autoridades, directores de las películas y profesionales que sumen a la temática de la película. 


Ceremonia de apertura

La apertura se realizará el Miércoles 12 de abril, a las 19:00 horas en el NODO Tecnológico (Avda. Los Molinos, G4300 La Banda) con la presencia de las autoridades de la ciudad de Santiago del Estero, representantes del IMD y los invitados especiales: Guillermo Planel, director de la película Quilombo, Luta e Liberdade; Ciro Nestor Novelli y Ignacio llanes Pou, integrantes del equipo de la película Historia del agua de Mendoza.

Los invitados especiales estarán presentes en las proyecciones de las respectivas películas para un debate con el público. 


La plataforma fue co-diseñada entre la organización italiana SMK Videofactory y el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), de Argentina. Se trata de la primera red de distribución de producciones independientes en Open Source. Por más información dirigirse a OpenDDB América Latina openddb.stream.

El festival cuenta con el apoyo del Programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación, Gobernación de la ciudad de Santiago del Estero, Municipalidad de Santiago del Estero, Secretaría de cultura de Santiago del Estero, Ministerio de Justicia y DDHH, Municipalidad de la Banda y la Municipalidad de Termas de Río Hondo.

 

Para conocer la programación y actividades del festival seguí nuestras redes sociales.

@Fincadh.ar


VOLVER AL ARCHIVO