MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Ciclo DerHumALC en cn23. Life apps Namibia y Cerodiezveinte, los niños de rio cap 2


16 de NOVIEMBRE, 2012

IMD
Life apps Namibia

Una serie en la que seguimos el desarrollo de nuevas aplicaciones móviles con visión social

Los desarrolladores de software alrededor del mundo están produciendo “apps” – aplicaciones para teléfonos celulares- para hacer dinero ya ala vez ayudar al prójimo. En Brasil existen ahora más teléfonos celulares que personas, En remotas aldeas de la India, los agricultores usan “apps” para chequear los precios de sus productos. En Kenya, Ushahidi, una famosa “app”, ayudó a prevenir estallidos de violencia durante los disturbios posteriores a las elecciones de 2007, mientras la aplicación i-Cow ayuda a desarrollar un mercado para la carne orgánica.

Se han desarrollado otras apps que permiten a personas sin cuenta bancaria el pagar cuentas remotamente y otras que permiten a los médicos diagnosticar enfermedades en pacientes que viven en comunidades casi inaccesibles.

Muchos de los desarrolladores más talentosos son jóvenes que viven en ciudades como Nairobi, Hyderabad, Rio de Janeiro o Windhoek. Ellos viven y trabajan en lugares donde florece la “cultura del Capuccino”, enclaves tecnológicos en los que incuban nuevas ideas con colegas y amigos. A muchos los impulsa su firme creencia en que la tecnología de telecomunicaciones puede ayudar al cambio social

En nuestra excepcional serie le pediremos a cinco de ellos dejar las glamorosas ciudades y mezclarse con los pobres y los marginados por la sociedad, y encontrar cómo la tecnología podría ayudarlos, y entonces crear una Aplicación Vital – Life “app” - en el camino hacia un mundo más justo y sustentable

CeroDiezVeinte, los niños de Río

Por 20 años hemos venido siguiendo la vida de 11 niños nacidos alrededor del mundo en 1992, en el año la Cumbre de la Tierra en la que líderes mundiales acordaron planes para un futuro más limpio y justo, en un mundo que aseguraría la conservación de los recursos para generaciones futuras.

Veinte años después, tve se pone al día con nuestros “niños de Río” en la su transición a la vida adulta, en tres programas filmados en Brasil, China, India, Kenya, Letonia, Noruega, Papua –Nueva Guinea, Sudáfrica, Inglaterra y Estados Unidos. Sus historias constituyen un reflejo único de lo que significa crecer en el cambiante mundo del siglo XXI . Veremos como la globalización y la Cumbre de la Tierra han impactado en sus vidas y cuáles son sus esperanzas, ambiciones y temores para el futuro, ahora cuando una nueva Cumbre de la Tierra acaba de realizarse en Junio de este año.

Día y Horario: Sabado 17 de noviembre. 22:00 hs.
VOLVER AL ARCHIVO