MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


30 de mayo: ¡Películas ganadoras! Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes


22 de JUNIO, 2012

IMD
Les anunciamos los ganadores de la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos!
El Jurados de Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes integrado por Ana Celentano, Suzana Amado y Ricardo Ramón Jarne, ha decidido otorgar:

1er Premio de AR$5.000 al mejor cortometraje: "La victoria de Úrsula" de Nacho Ruipérez y Julio Martí (España 2011, 16,50 min. Ficción). Por su excelente factura cinematográfica en todas las áreas, que por ser una ficción de génera atrapa rápidamente al espectador, sosteniendo una gran tensión narrativa, donde se van sumando elementos misteriosos, que desembocan en un final sorpresiva y contundente. La mirada sobre la cuestión de la diversidad sexual abordada desde la ficción resulta sumamente efectiva. Úrsula, la niña protagonista, como símbolo de las nuevas generaciones es quien tiene una mirada alejada de prejuicios, libre y sostenida en el amor y la justicia.

Mención al mejor cortometraje: "Al otro lado" de Sofia Quiros (Argentina 2010, 16 min. Ficción). Por su claridad en la denuncia, desde sus protagonistas, de la relación perversa entre dos problemas, como es el de la vivienda, y una aparente solución que crea otro problema tan grave como irreversible en algunos casos, el de la contaminación ambiental. Con un fuerte apoyo en los testimonios, las imágenes elocuentes, y las palabras precisas de los habitantes que no dejan de irar para otro lado, ya que el otro lado está ahí, metiéndose en los cuerpos, en el agua, en la tierra, y exige soluciones ya.
VOLVER AL ARCHIVO