MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Finalistas elegidos para tvebiomovies 2012: ¡Ahora es tiempo de votar!


07 de ENERO, 2013

IMD

Viernes 16 de noviembre de 2012: La decisión ha sido tomada. De 420 propuestas recibidas desde 86 países, 10 finalistas han sido elegidos. Ellos produjeron sus videos y, ahora, sus cortometrajes de 1 minuto estarán en línea en YouTubeEn este momento está en manos del público en general elegir a sus favoritos. Una visita a cada video significa un voto. El video más visto será el ganador. Se elegirá un ganador en cada una de las cinco categorías, eso quiere decir que cada video tiene 50:50 oportunidad de ganar.

Este año los finalistas oscilan entre las edades de 14 y 41 años y vienen desde Australia, Camerún, Portugal, India, Kazajistán, el Reino Unido y Ucrania.

Sus cortometrajes son creativas piezas de grandes ideas incluyendo: reciclaje, cambio climático y estilos de vida sostenible. Los creadores usan animación, música y drama para transmitir efectivamente su mensaje. Cada uno de los 10 cortometrajes finales será proyectado en la Conferencia sobre Clima de las Naciones Unidas COP 18 en Doha, a finales del presente mes.

Jack McMinn, 16 años del Reino Unido, describe por qué eligió entrar en esta competencia, ilustrándonos en cómo el cuidado de nuestro ambiente inmediato es tan importante como los retos más lejanos.

‘La categoría Salvando Hábitats de Aguas Dulces fue la que más me atrajo porque me recordó cuando de niño yo grababa documentales alrededor de la laguna en mi propio jardín trasero – una vez sumergí una cámara iPod nano que no era resistente al agua para poder grabar a los renacuajos debajo del agua (no mi mejor momento en términos de sentido común!) Cuando la gente escucha ´salvar el ambiente´ ellos piensan en deforestación y el derretimiento de las capas polares. Si bien eso es muy importante, la gente tiende a olvidar que la vida silvestre más cercana a nuestro hogar también necesita ayuda.

El año pasado existieron 500,000 vistas alrededor de los finalistas y este año parece que será aún más popular. El cierre de la competencia es el 10 de enero de 2013.

Las diez mejores tvebiomovies fueron elegidas por un panel de jurados que incluyó a los financiadores de esta competencia. tvebiomovies es patrocinada por DBU (Deutsche Bundesstiftung Umwelt), WWF-UK, the Lighthouse Foundation, J and H Sales, the European Bank for Reconstruction and Development y YouTube.

Visita http://www.youtube.com/user/tveInspiringChange para ver los 10 cortometrajes finalistas.

Notas de los editores

  1. Este es el tercer año de tvebiomovies. tvebiomovies 2012 es puesta en marcha por cineastes de culto en YouTube como RageNineteen del Reino Unido y ProetKoza de Latvia, tuvo entradas desde 86 países y los videos lanzados recibieron más de 160,000 visitas.
  2. tvebiomovies 2012 es patrocinada por el European Bank for Reconstruction and Development (EBRD) en la categoría de mujer y cambio climático (los videos en esta categoría deben provenir desde los 63 estados miembros del EBRD), WWF-UK para la categoría agua dulce; Deutsche Bundesstiftung Umwelt, quienes apoyaron la categoría estilos de vida sostenible; J & H Sales (Internacional) Ltd, para la categoría de reciclaje; y Lighthouse Foundation para la categoría Vida marítima. YouTube prove apoyo general a la competencia.
  1. Por 28 años tve viene realizando filmes sobre el medio ambiente y el desarrollo, transmitiendo a cientos de millones de televidentes en el mundo y distribuyendo filmes a través de DVD, internet y proyecciones a cientos de miles cada año. Entérate de más en www.tve.org

Para contacto en medios diríjase a Matilda Mitchell en el teléfono + 44 20 7147 7420 o a matilda.mitchell@tve.org.uk

tve

46 Bloomsbury Street

Londres WC1B 3QJ

Reino Unido

tel +44 (0)20 7147 7420

fax +44 (0)20 7292 5956

tve@tve.org.uk

www.tve.org

tve es un nombre colectivo para Television for the Environment and Television Trust for the Environment. Television for the Environment es una compañía limitada por garantía, registrada en Inglaterra y Gales (oficina registrada 46 Bloomsbury Street, Londres WC1B 3QJ, número de compañía 1811236) y organización sin fines de lucro registrada (charity number 326585). Television Trust for the Environment es una organización sin fines de lucro registrada (charity number 326539).

VOLVER AL ARCHIVO