MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Cine-debate “Angel”


11 de DICIEMBRE, 2012

IMD
Cine

13/12/2012

Lugar: Auditorio

Hora: 19.30 hrs

Entrada: Libre y gratuita

Info: Las entradas se retiran media hora antes de la función


Cine-debate "Angel"

La Alianza Francesa de Buenos Aires, con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina y del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, presenta un encuentro de cine debate sobre la película: “Angel”, documental de Sebastiano d’Ayala Valva.

El debate con el público se hará en presencia del director, Sebastiano d’Ayala Valva, del cineasta y productor de tv francés, especialista en documentales de corte antropológico Mathieu Orcel, miembros de la agrupación Putos Peronistas Matanza - Mesa Trans y Liliana Viola directora del suplemento sobre la diversidad sexual SOY de página 12.

Las temáticas abordadas durante el debate serán, entre otras, la discriminación homofóbica en Ecuador, los trabajadores sexuales, las remesas económicas y las relaciones familiares a distancia.

ANGEL

Una película documental de Sebastiano d’Ayala Valva


Todos lo conocen como "Mujerón", pero su verdadero nombre es Ángel. Un ex boxeador de Ecuador, Ángel ahora es una prostituta transexual en Francia. Su misión en la vida es mantener a su familia en su hogar. Ahora, después de cinco años de distancia, ha llegado el momento para que él vea lo que su ayuda ha logrado. En su primer viaje desde que salió de Ecuador, Ángel se enfrenta a la dura realidad de su país y una relación ambigua con su familia. "Angel" es una visión convincente de las complejidades de la identidad y la lucha económica en el Ecuador. Pero, sobre todo, es la conmovedora historia de un individuo extraordinario y su lucha por la justicia y la aceptación.

Duración: 52’

Director: Sebastiano d’Ayala Valva

Productor: Laurent Segal (Kanari Films)

Contaremos con la presencia del director.

Sebastiano d’Ayala Valva nació en Londres en 1978, de padre italiano y madre Inglesa. Actualmente vive en París, donde se graduó en el Instituto de Estudios Políticos en 2003.

A continuación, tomó parte en la producción de cortometrajes y documentales, incluyendo documental de Serge July «Erase una vez... El último tango en París».

En 2007, termina su primer documental como director «Los travestis también lloran» (Les travestis pleurent aussi - 52´), filmado en tres años. La película fue seleccionada en varios festivales internacionales de cine y ha ganado el Premio del Público en el Festival de Roma el Doc. 2007 y el Premio al Mejor Documental en el 2008 Festival de Cine de Nueva York HBO Latino.

Mathieu Orcel

Si bien nació y vivió en Francia hasta el 2001, es argentino por adopción y elección. Estudió Filosofía y Antropología en París antes de radicarse en Argentina y dedicarse por completo al cine documental.

Con su productora KÔN SUD, Mathieu Orcel desarrolla proyectos de cine documental con el apoyo del INCAA y de numerosas señales de televisión, de ambos lados del Atlántico.

Su más reciente serie documental, Salida de Emergencia, sobre la diversidad y la identidad sexual en todo el país, fue emitida por Encuentro, el canal del Ministerio de Educación, y acaba de ser declarada de Interés Cultural por la Legislatura Porteña.

Su último largometraje documental, por estrenarse en la Argentina a fines del 2012, Para los Pobres Piedras es parte de la selección oficial 2012 del emblemático Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México: DocsDF. El largometraje, seleccionado entre más de 1200 películas, competirá del 8 al 18 de noviembre dentro de la categoría “Mejor Documental Iberoamericano”.

Mathieu Orcel también es docente, da seminarios y talleres de escritura audiovisual.

¡Participá de este encuentro!
VOLVER AL ARCHIVO