MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Ciclo DerHumALC en cn23. ‘Cero-Diez-Veinte” Hayley, Rosamaria, Angela y Martens y Life Apps 1 – (Reino Unido, Suráfrica, Global): ‘Mundo de aplicaciones’


11 de ENERO, 2013

IMD
Programa 1 – “Cero-Diez-Veinte” – Hayley, Rosamaria, Angela y Martens

Hayley nació en la comunidad minera de Merseyside, en el Reino Unido.Pero las minas fueron cerradas, su padre perdió su empleo y finalmente sus padres se separaron.

Rosamaría nació en una familia numerosa, en el la violenta y peligrosa “favela” de Rocinha, en Rio de Janeiro. Ahora que el tráfico de drogas se ha minimizado, la “policía pacificadora” ha transformado a Rocinha. Rosamaría es ahora una madre soltera con un nuevo novio, tratando de conseguir un empleo.

Angela nació en la isla de Lihir, en Papua-Nueva Guinea, justo cuando una nueva mina de oro estaba por ser desarrollada. Veinte años después, la mina ha traído muchos beneficios a la gente de Lihir, pero también ha producido daños ambientales.

Martens nació en Jelgava, en las afueras de Riga, la capital letona, después del derrumbe de la Unión Soviética. Después de su incorporación a la Unión Europea en el 2000, la economía letona ha sido duramente golpeada por la crisis en la zona del Euro. Pero Martens sueña con ser un chef y tener su propio restaurante

Life Apps 1 –(Reino Unido, Suráfrica, Global): ‘Mundo de aplicaciones’

Hay jóvenes que hacen mucho dinero vendiendo aplicaciones para teléfonos, pero muchos solo quieren ayudar a la gente. Recorreremos el mundo buscando jóvenes talentosos que producen aplicaciones para resolver problemas que van desde el costo de la comida, el riego de las plantas o simplemente despertarse en las mañanas. Y cuando los encontramos, los retamos a escribir una “Life App”

Día y Horario: Sabado 05 de enero. 18 hs.
Domingo 06 de enero. 17 hs.
VOLVER AL ARCHIVO