MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El Festival “Mirada en Cortos” invita al taller de subtítulos


17 de ENERO, 2013

IMD

El Festival “Mirada en Cortos” invita al taller de subtítulos a realizarse los días 30 y 31 de enero de 2013 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

El mismo está orientado a traductores y profesores de inglés y estudiantes avanzados de ambas carreras.

El taller es gratuito, estará a cargo de la traductora María Laura Ramos, consta de 14 horas de reloj y se entregarán certificados de asistencia.

Se requiere inscripción previa a fin de enviar por mail el material para trabajar en el taller. CUPOS LIMITADOS.

Inscribirse en www.eventioz.com o al siguiente mail concursosytalleres@miradaencortos.com.ar con los siguientes datos: nombre completo y DNI, teléfono y lugar de procedencia.

Breve Temario:

1o) Características básicas del subtitulado; 2o) La traducción de cápsulas culturales; 3o) La traducción de vocabulario inapropiado; 4o) La traducción de recursos humorísticos.

Consta de una parte teórica y una parte práctica.

ANTECEDENTES

María Laura Ramos es Traductora Técnico-Científica y Literaria en Inglés, egresada del INS en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 1988.

Es profesora titular de la cátedra de Traducción Literaria I en la institución antes mencionada y en la ENS en LV “Sofía B. de Spangenberg”, ambas de la C.A.B.A.

Desde hace más de diez años se desempeña como traductora independiente en el campo de la traducción audiovisual y ha trabajado para empresas e instituciones nacionales (TELEFÉ Contenidos, CIVISA, INCAA, British Council, entre otras) y extranjeras (Paramount, Warner, Sony, entre otras). Desde 2007, ha colaborado con el Festival Internacional de Mar del Plata y el BAFICI. También tradujo largometrajes argentinos al inglés para ser presentados en festivales internacionales, como el de Berlín.

Dicta talleres de capacitación de traducción de material audiovisual para el país y el exterior. Forma parte del equipo de investigación que diseñó y recientemente elevó el proyecto de postítulo “Diplomatura Superior en Traducción de Textos Audiovisuales” ante el Ministerio de Educación de la C.A.B.A.

Más información en www.miradaencortos.com.ar

VOLVER AL ARCHIVO