CONCURSO FOTOGRÁFICO

“TransformArte, el arte para la Transformacion social”
Concurso Fotográfico del 15 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

   

    

Por vez primera, se ha realizado este año, el Concurso FotográficoTransformArte, el arte para la Transformación social, impulsado por el Instituto Multimedia DerHumALC y la Alianza Francesa de Buenos Aires.

En más de trescientas obras presentadas, casi ochenta fotógrafos de todo el mundo plasmaron su visión del arte para la transformación social, desde un punto de vista original y crítico, que apunta a la promoción y defensa de los derechos humanos, de la cultura y del ambiente.

Las imágenes expuestas remiten a diferentes problemáticas de pueblos, sociedades y culturas de todo el mundo, resaltando la lucha y las acciones que permiten continuar en el recorrido de pedidos de justicia e igualdad y respeto por las diferentes identidades, sexualidades y territorios.

La obra que mejor representa el alma y los propósitos del 15° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos ha recibido el Primer Premio, convirtiéndose en la Imagen Ofiial de esta edición.

Entre las finalistas, se han seleccionado las fotografías que mejor ilustran las distintas Secciones del Festival: Ambiente, Escuelas, Infancia y Juventud, Memoria, Migrantes, Miradas de Género, Pueblos originarios y Panorama.

Los ganadores:

  • Jan Beddegenoodts, Belgica: Leaving earth imagen oficial 15 Festival
  • Camilo Moreno, Argentina: Maniques sección Panorama, Escuela sección Escuelas
  • José Luis Pérez Fernández, España: Princesa enlatada sección Ambiente
  • Horacio Pablo Annecca, Argentina: Esperanza sección Pueblos Originarios
  • Aviad Tal, Israel: People environment sección Migrantes
  • Clara Andrea Pafundi, Argentina: Chicas bajo el sol sección Miradas de género
  • Luisa Martín, Colombia: El poder del arte sección Infancia y Juventud
  • Juan Manuel Palomino Domínguez, Argentina: Monumento sección Memoria

    
    

Todas las fotografías seleccionadas serán expuestas en la galería de la Alianza Francesa de Buenos Aires del 8 de agosto hasta el 13 septiembre de 2013. La inauguración de la exposición se realizará el día jueves 8 de agosto.

Se presentan, además, fotografías referentes a los cuatro Focos que se debatirán en esta edición del Festival: Foco Colombia, Foco Medio Oriente, Foco Palestina y Foco Saharaui.

Acompaña esta exposición “Ojo de Pez – Futuras Memorias”, selección de fotografías realizadas por adolescentes que participan de los talleres dictados por Ojo de Pez – Centro Conviven, proyecto de expresión e integración social a través de las artes visuales.