/* ---------------------- GOOGLE ANALITICS --------------------------------- */
IMD Festival 16
 
   
EnREDando,
identidades en contacto
   
BUENOS AIRES
17 AL 24 DE JUNIO DE 2015
           
    

JURADOS

Competencia Oficial de Largometrajes

Jurado
Alejandra Darín
Actriz de extensa trayectoria en teatro, cine y televisión. En sus más de cuatro décadas de trabajo artístico se ha destacado en obras teatrales como Tierra del Fuego y Un informe sobre la banalidad del amor. Obtuvo dos Premios ACE y un Premio María Guerrero. Desde 2011 ocupa la Presidencia de la Asociación Argentina de Actores.
Jurado
Jack Boghossian
Actor, productor, docente y periodista. Representante de institutos estatales de cine Armenio. Director fundador del programa de intercambio cultural Cinemateca Armenia para América Latina. Autor y traductor. Jurado y programador de festivales internacionales de cine. Responsable del primer ciclo de cine armenio y del ciclo de cine francés.
Jurado
Javier Rebolledo
Periodista de investigación especializado en Derechos Humanos en Chile. Investigador y asistente de dirección del documental El mocito, seleccionado en el Festival de Berlín. En 2010 realizó el documental Castilla, ganador del premio Universidad Alberto Hurtado. En 2012 escribió La danza de los cuervos, ganador del premio literario Municipalidad de Santiago.
Jurado
Olivia Welke
Encargada de la Competencia Internacional de Documentales del Festival des Libertés en Bruselas. Este evento político y cultural ofrece, a un amplio público, documentales, debates y conferencias, conciertos, obras de teatro y exposiciones que tratan sobre derechos y libertades. Un lugar de testimonio y convergencia de las luchas democráticas.
Jurado
Taco Ruighaver
Es coordinador de programación del Festival Movies that Matter de Holanda, un festival internacional de cine y debate sobre los derechos humanos y la justicia social, que presenta programas sobre los defensores de los derechos humanos, y la ley y la justicia internacionales. Es uno de los precursores de Human Rights Film Network, que conecta más de 40 festivales a nivel mundial.

Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes

Jurado
Daniel Cholakian
Sociólogo, docente y periodista en temas culturales e internacionales, estudió en el CERC (INCAA) especializándose en teoría del cine. Dictó clases en la Carrera de Artes (UBA) y lo hace actualmente en la de Producción y Realización Audiovisual (UAI). Es editor del portal de noticias de América Latina y el Caribe nodalcultura.am
Jurado
Paola Pelzmajer
Música y productora. Desde el BAFICI de 1999, trabaja en festivales y proyectos, rodajes, post-producciones y estrenos en Argentina y el mundo. Del 2009 al 2011 fue Coordinadora de Producción del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Desde el 2011 es Coordinadora del Programa de Fomento a Festivales, Muestras y Semanas de Cine del INCAA.
Jurado
Carolina Karagueuzian
Licenciada en Trabajo Social UBA. Directora del Consejo Nacional Armenio Buenos Aires. Asistente técnico del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. Docente de las carreras de Pedagogía Social y Gestión Cultural UTE. Miembro de la Asociación en red de educadoras y educadores populares de Argentina.
Jurado
Lohana Berkins
Lidera la Ofi cina de Identidad de Género y Orientación Sexual, en el Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la CABA y la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT). Dirige a la comunidad travesti y fomenta los derechos humanos para los vulnerables por su orientación sexual o identidad de género.
Jurado
Solen Rouillard
Directora Cultural de la Alianza Francesa de Buenos Aires. Se ha desempeñado como coordinadora de proyectos culturales internacionales en Emaús Internacional (Francia) y la Alianza Francesa de México, siendo Directora Cultural de esta última entre 2008 y 2010. Ha participado como jurado y colaboradora artística en México y Argentina.

Competencia Oficial de Documentales Nacionales

Jurado
Gabriel Rojze
Es Gerente de Nuevos Medios de EUDEBA. Profesor Titular de Producción y planificación en la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la FADU-UBA. Profesor en los Posgrados de Industrias Culturales de la UNTREF y de Convergencia multimedial de la FADU. Fue Director adjunto en UNTREF Media y Coordinador de producción de Canal 7 Argentina.
Jurado
Liliana Hendel
Psicóloga (UBA), periodista, feminista. Pionera en instalar temas de géneros en TV abierta, cable y radio en Argentina en especial en el ámbito de los noticieros. Integra los equipos de la TV Pública. Coordina la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG). Cofundadora y cocoordinadora de RIPVG en Argentina. Docente posgrado UBA.
Jurado
Camilo Juárez País
Director de Gestión de Fondos Audiovisuales del Archivo Nacional de la Memoria. Productor cultural y militante por los derechos humanos. Coordinó y produjo encuentros culturales tales como Arte Urbano y Memoria y el Festival Asterisco. Ha participado en infinidad de revistas, radios y blogs. Además, es músico, DJ y poeta.

Signis - Asociación Católica Argentina para la Comunicación

Jurado
Lic. Alejandro Malowicki
Director de cine (Pinocho, Pyme y Las Aventuras de Nahuel), Director y Productor de cine y televisión para la Infancia. Presidente de la Asociación de Productores de Cine para la Infancia, Director del Observatorio Nacional del Audiovisual para la Infancia y la Juventud. Docente Titular en la ENERC. Dicta Talleres Internacionales de Proyectos de Cine y TV para la infancia y la adolescencia.
Jurado
Carlos A. Ferraro
Estudió realización cinematográfica en la Escuela Superior de Bellas Artes y obtuvo una Maestría en Planificación y Gestión de la Comunicación (ULP). Es profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación (USAL-CONSUDEC) y de Didáctica de las Artes Audiovisuales (UNSAM-ENEtRC). Participó como jurado de cine en festivales nacionales e internacionales.
Jurado
Rocco Oppedisano
Director, Guionista y Productor de Cine en RAI-TV-Cinecittá (Italia), Telemundo (EEUU) y Argentina. Autor del libro Original, Guionista y CoProductor del film Cómplices del Silencio (2009). Doctor en Matemática e Ingeniero en Sistemas. Profesor de Cine y Director de Carrera. Presidente de SIGNIS Argentina. Vicepresidente de Signis América Latina.