30 de mayo al 6 de junio de 2018, BUENOS AIRES

BUSCADOR DE PELICULAS

Spot [FINCA]
 

El Festival Internacional de Cine Ambiental [FINCA] es un encuentro cinematográfico organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC-IMD, cuya 4ta edición se llevará a cabo del 30 de mayo al 6 de junio de 2018, con 10 sedes en la ciudad de Buenos Aires y 1 subsede simultánea en La Plata.

El [FINCA] surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social.

Bajo el lema “Agitemos las aguas”, el festival se propone visibilizar las mayores violaciones al derecho al agua interpelando a los movimientos ambientales involucrados, así como a las víctimas y especialistas, con el fuerte propósito de contribuir a la creación de espacios de construcción colectiva que constituyan una alternativa sustentable a los modelos económicos hegemónicos.

Se recibieron más de 300 películas de diferentes partes del mundo, y serán exhibidas cerca de 70 obras cinematográficas de 25 países distintos, con variedad de formatos y géneros. El concurso oficial se divide en las 3 siguientes categorías: Competencia Internacional de Largometrajes; Competencia Internacional de Cortos y Mediometrajes; Competencia de Documentales Latinoamericanos. Las secciones temáticas son las siguientes: Somos Agua, Derechos Humanos-FICDH, Justicia Climática, Horizontes Energéticos, Madre Tierra, Econciencia, Soberanía Alimentaria.

Dentro de la programación del 4to FINCA se incluye una selección de títulos del Festival de Cine Ambiental de México, Cinema Planeta. También se incorporan títulos galardonados e invitados del Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali, FINCALI (Colombia), la Ventana Green Film Network Award y la Ventana Films 4 Transparency Festival Internacional de Cine Anti-corrupción, una iniciativa de Transparency International.

Respecto de sus Actividades Especiales, el FINCA realiza numerosas charlas-debate, muestras de arte y fotografía, ferias de productos sustentables y asociaciones sociales y jornadas de actividades para la familia.

Por otra parte, la organización Movies that Matter en conjunto con el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) realizará el workshop Cinema Without Borders, por primera vez en Latinoamérica durante la semana del Festival FINCA. Durante el taller, los participantes obtendrán conocimientos prácticos sobre la organización de muestras y festivales cinematográficos con compromiso social potenciando el desarrollo de sus propias actividades e integrándolos a la red mundial de festivales de cine de derechos humanos.

El equipo del Festival FINCA lxs invita a participar de esta nueva edición que contará con una amplia programación y diversas actividades.

¡Vení a agitar las aguas!


Descargar Catálogo - PDF / 15 mb

Descargar Grilla de Programación


Facebook
  
Twitter