BUSCAR PELICULAS TODAS LAS EDICIONES
 
BUSCADOR DE GOOGLE WEB IMD
  

NOTICIAS IMD

  

El Instituto Multimedia DerHumALC ahora cuenta con filial en Italia y realizará un festival inaugural en Roma

   
03/10/2017
  
IMD
El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) continúa formalizando su expansión internacional con la creación de una filial en Italia que busca dar continuidad a los objetivos y proyectos fundacionales del IMD con alcance internacional. La primera actividad del Istituto Multimediale Diritti Umani-IMDI, será el Festival Internazionale di Cinema Diritti Umani e Ambiente nel Mediterraneo-MEDIR (Festival Internacional de Cine, Derechos Humanos y Medio Ambiente) en Roma que se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre de 2017 en Apollo Undici, vía Bixio, 80 / A.

A través de la multiplicidad de las lenguas y miradas que ofrece el cine comprometido capaz de cruzar fronteras, MEDIR ofrece al espectador sumergirse en las experiencias de las personas obligadas a huir de sus tierras y vivir en contextos de guerras, el hambre, la pobreza, las redadas, las dictaduras y los desastres ambientales, para reflexionar sobre identidades y espacios de acción comunes. Esta primera edición incluye dos días de proyecciones y debates, con la presencia de directores y organizaciones que trabajan en la industria.

El IMD, es una asociación sin fines de lucro constituida el 8 de marzo de 1999 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la incentiva de fortalecer el tratamiento y el estudio de temáticas sobre los Derechos Humanos desde la sociedad civil. Concebido para constituirse en centro de investigación, docencia y difusión de las problemáticas del Desarrollo Humano, el IMD tiene como objetivo crear un ámbito de reunión, circulación y distribución de materiales a través de una adecuada utilización de los recursos audiovisuales y multimediales que las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición. Desde el año 1997 organiza en Buenos Aires el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos-FICDH, proyecto bastión de la organización, el Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA y el Festival Internacional de Cine Ambiental y de Derechos Humanos FINCADH. 

MEDIR se realiza en colaboración con: FICDH / FINCA-IMD Argentina, Progetto Diritti Onlus, Emporio Delle Arti, Archivio Audiovisivo del Movimento Operaio e Democratico, Archivio PierPaolo Pasolini-Ciampino, CROMA - Cross Media Action, Progetto Sur, La Romana. Media Partner: Bookciak Magazine e Diari di Cineclub.

Para más información, seguí al IMDI en su fanpage.

» volver al archivo