/* ---------------------- GOOGLE ANALITICS --------------------------------- */
IMD Festival 16
 
   
EnREDando,
identidades en contacto
   
BUENOS AIRES
17 AL 24 DE JUNIO DE 2015
           
    

El 16° Festival Internacional de Cine Derechos Humanos (FICDH) es un encuentro cinematográfico de carácter competitivo organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) cuya segunda edición se llevó a cabo del 17 al 24 de junio del 2015 en la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos es el de presentar las mejores realizaciones que abarquen toda problemática social relacionada con la defensa de los derechos humanos y del medioambiente desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social.

Durante una semana se exhibieron 112 títulos, de 39 países, convergieron más de 26 invitados internacionales y un aproximado de 21 invitados nacionales. Con proyecciones en más de 10 salas de la ciudad, incluyendo una subsede en Morón, la afluencia del público hasta el día miércoles 24 inclusive fue de alrededor de 10.000 espectadores. Además del equipo conformado por 35 miembros, contamos con el gran apoyo y compromiso de más de 130 voluntarios que colaboraron en las diferentes áreas.

Dando paso a la premiación, el largometraje merecedor del 1er Premio de la Competencia de Largometrajes fue “The Look of Silence” (Dinamarca) de Joshua Oppenheimer. Por otro lado, tanto “Los del suelo” (Argentina) de Juan Baldana como “The Wanted 18” (Canadá, Palestina, Francia) de Amer Shomali y Paul Cowan obtienen una Mención Especial por parte del jurado en la referida categoría.

El cortometraje “Listen” (Finlandia/Dinamarca) de Hamy Ramezan y Rungano Nyoni, se posiciona como el ganador de la Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes y como Primera Mención de la Competencia Oficial de Corto y Mediometraje, el jurado nombra a “Giovanni and the water ballet” (Holanda) de Astrid Bussink al que le sigue el cortometraje animado “Padre” (Argentina) de Santiago ´Bou´ Grasso que obtiene una Segunda Mención.

En cuanto a la Competencia Oficial de Documentales Nacionales, con un jurado conformado por Liliana Hendel, Camilo Juárez y Gabriel Rojze, obtiene el 1er Premio “Mujeres de la mina” (Argentina) de Loreley Unamuno y Malena Bystrowicz. En esta categoría el jurado decide otorgar una Segunda Mención a “Gran Chaco” (Argentina) de Lucas van Esso, película que también se alza con el Premio del Público resultando el más votado por los espectadores del Festival FICDH.

Una vez más el equipo del Festival FICDH agradece a todos los participantes, directores y al gran cuerpo de voluntarios por ser parte de esta red, EnREDando, identidades en contacto, esperando un nuevo encuentro del FICDH.

  
Spot Festival 16
  
Novedades
no hay noticias disponibles
  
Actividades del día
no se encuentran las actividades del día
  
Galería de Imágenes
  
Mecenazgo Cultural INCAA Aquafilms Alta Definición Argentina Transparency International Secretaría de Derechos Humanos - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Archivo Nacional de la Memoria INADI Comisión Provincial por la Memoria Santiago del Estero Cultura Argentina DIRAC - Ministerio de Relaciones Exteriores - Chile Human Rights Film Network