FESTIVAL FINCA
  
  

JURADOS

Jurados // Competencia Oficial de Largometrajes

Roberto Pérez Rocha

Presidente del Jurado

Director de la IACC y de Global Initiatives en Transparencia Internacional. Fundador de las iniciativas "Global Young Journalists Network" y "Global Anti-Corruption Game Changers" que respalda otros proyectos tales como "Social Entrepreneurs Initiative against Corruption". Por su apoyo a directores de cine y de documentales, Roberto trabaja en la actualidad para fomentar la colaboración entre periodistas de investigación, directores y abanderados de la justicia social.

  
  

Katja Alemann

Nace en Buenos Aires. Actriz, escritora y productora de diversos emprendimientos. Preocupada por la irresponsabilidad con los hábitos de consumo y descarte, en el año 2009 funda una Asociación Civil "ReciclARTE, el arte de reciclar las ideas". Dentro de ese marco, publica este año su último libro "Dos mil sin cuenta, La novela del porvenir.

  
  

Matías Arias

Diseñador Gráfico de la Universidad de Buenos Aires. Ex docente de Diseño Gráfico III, Cátedra Wolkowicz de la FADU. Jefe en Publicidad de Productos, Gerencia de Marketing del Banco de la Nación Argentina. Trabajó en la producción de arte para videoclips y cortos de cine independiente seleccionados para el FICCI, SURMIC, FICT y FESAALP.

  
  

Ulises de la Orden

Nacido en 1970 en Buenos Aires. Estudió dirección cinematográfica en la Universidad del Cine. Desde 2006, enseña la misma carrera en la ENERC, dependiente del INCAA. Dirigió tres documentales: "Río Arriba", "Tierra Adentro" y "Desierto Verde". Actualmente, filma su cuarta película, "Mujer Entera" y es productor ejecutivo en UNTREF MEDIA.

  
  

Sergio Federovisky

Biólogo, periodista ambiental. Presidente de la Agencia Ambiental La Plata. Conductor del programa "Contaminación Cero". Autor de "Los mitos del medio ambiente", "Historia del medio ambiente", "El medio ambiente no le importa a nadie" y "Argentina, de espaldas a la ecología" (Le Monde Diplomatique). Docente e investigador en temas ambientales.

  
  

Jurados // Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes

Pablo De Vita

Presidente del Jurado

Diseñador de Imagen y Sonido (UBA), posgrado en Gestión Cultural (Universidad Complutense de Madrid) y becario de la Universidad Carolina (Praga). Colaborador del diario La Nación y stage en La Repubblica (Roma). Premio Mejor Periodista de Cultura (Embajada de Italia) y distinción 2013 del Festival de Cine de Paraguay. Integra la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana y el PEN Club Internacional.

  
  

Pablo D’Alo Abba

Director, productor y guionista. Estudió en la Escuela Profesional de Cinematografía y en la Universidad de Belgrano. Dirige cine, publicidad, realiza documentales y ficción para TV. En el 2010 estrena "Vienen por el oro, vienen por todo." su primer largometraje documental ganador a mejor película en doce festivales internacionales de cine.

  
  

Mariela Silvestein

Socióloga y escritora. Presidente de la ONG Conciencia Solidaria que trabaja por el cuidado del medio ambiente, el equilibro ecológico, los derechos humanos y de los reinos mineral, vegetal y animal. Coordina la Campaña Basta Ya que busca prohibir a nivel nacional la minería metalífera a cielo abierto y la minería de radiactivos. Es miembro de la Cátedra Abierta de Estudios Americanistas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en el equipo de trabajo sobre lo socioambiental.

  
  

Jurado Signis // Asociación Católica Argentina para la Comunicación

Pablo J. Domínguez Zoth

Periodista. Diplomado en Gestión Educativa. Miembro del equipo de producción audiovisual del Ministerio de Educación de la Nación. Profesor de Tecnología de la Información y de la Comunicación. Miembro de SIGNIS Argentina.

  
  

Rocco Oppedisano

Matemático. Cineasta. Dirigió más de 170 trabajos cine-televisivos entre documentales y miniseries para la RAI-TV (Italia) y Telemundo Network (EEUU). Es titular de Guión, Dirección y Producción en la UNS y de Medios Audiovisuales I y II en la UB. Director de la carrera "Emprendimientos Audiovisuales" de la UPSO. Autor, Guionista y Coproductor del film "Cómplices del Silencio". Actual Presidente de SIGNIS Argentina y Vicepresidente de SIGNIS Latinoamérica y el Caribe.

  
  

María Laura Vella

Profesora de Letras. Diplomada en Gestión de las Instituciones educativas. Profesora de Prácticas del Lenguaje y Literatura. Coordinadora de talleres literarios para niños y adolescentes. Colaboración en la Coordinación de Cine Mundo Chico en Morón desde el 2012. Miembro de SIGNIS.