MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


El IMD celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos con la proyección del film “D-Humanos”


27 de NOVIEMBRE, 2014

IMD
El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), asociación sin fines de lucro de amplia trayectoria en la puesta en discusión de la temática de derechos humanos en el ámbito cinematográfico y de labor continuada en la formación e investigación en estos aspectos, cierra el año 2014 con una actividad especial en el marco del día internacional de los derechos humanos mientras prepara la 16a. edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos que tendrá lugar del 17 al 24 de junio del próximo año.

A los 66 años de la declaración que se llevó a cabo el 10 de diciembre de 1948 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, se proyectará la película “D-Humanos”, en el Centro Cultural Haroldo Conti el miércoles 10 de diciembre a las 19:00 hrs con la presencia de sus realizadores Pablo Leónidas, Carmen Guarini, Lucía Rey y Andrea Schellemberg. Un documental donde convergen las miradas de nueve directores argentinos sobre la situación de los derechos humanos en Argentina.

Un día para recordar el compromiso de la humanidad, en la posguerra, con los derechos humanos, cuyo respeto es la condición imprescindible para que se pueda garantizar la justicia y la paz en toda convivencia humana.

FICHA TÉCNICA D-Humanos (2011)

Dirección: Mariana Arruti ("Mate o leche"), Javier De Silvio ("Objetos humanos (Separadores)"), Carmen Guarini ("Baldosas en Buenos Aires"), Andrés Habegger ("Dial"), Pablo Nisenson ("Informe sobre la inequidad"), Miguel Pereira ("Sangre en el plomo"), Lucía Rey & Rodrigo Paz ("La tumba"), Ulises Rosell ("Pasarela La Fraternidad"), Andrea Schellemberg ("La formación")

Guión: Javier De Silvio & Gustavo Fontán ("Objetos humanos (Separadores)")

Sinopsis

A 63 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, nueve directores argentinos deciden emprender una compleja tarea: reflejar el estado de estos derechos en su país. Los nueve cortometrajes documentales creativos que integran la película son reflejo de nuestro país y su gente, de nuestra idiosincrasia, problemáticas y anhelos. Y, también, un modo de divulgar los alcances e importancia de esta Declaración, que significa apostar a su cumplimiento y a que exista para todos.
VOLVER AL ARCHIVO