MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


La organización norteamericana Color of Change solicita apoyo para exigir la renuncia de la fiscal del condado de Cook, tras los asesinatos a jóvenes en Chicago


16 de DICIEMBRE, 2015

IMD
Con el apoyo de Black Youth Project, We Charge Genocide y Black Lives Matter Chicago, las organizaciones piden por un nuevo cambio en la fiscalía y por un nuevo nivel de responsabilidad.

Luego de los asesinatos a sangre fría de los jóvenes Laquan MacDonald y Ronald Johnson en manos de los oficiales de la policía de Chicago, George Hernández y Jason Van Dyke, Color of Change la organización con más de 30.000 miembros realiza un pedido masivo para exigir la renuncia de la fiscal, quien actuó manera tardía al pedir el arresto de Van Dyke y quien no presentó cargos contra Hernández por evidencia insuficiente.

En palabras de Charlene Carruthers, Directora de Black Youth Project -Proyecto por la Juventud Negra- “represento a los jóvenes negros que temen poder ser el próximo Laquan. Nos organizamos todos los días para llevar a cabo un cambio transformador, ya que el sistema nunca tuvo intención de servir a nuestro pueblo. Aun así, no perdemos la esperanza de que nuestros esfuerzos valgan y puedan lograr que Chicago se transforme en la ciudad que nosotros sabemos que puede ser (…) He puesto mi cuerpo en la línea junto a estos jóvenes en la lucha por la justicia y necesitamos que vos estés de pie a nuestro lado.”

Para firmar la petición hacé clic aquí:

http://act.colorofchange.org/sign/anita-alvarez-step-aside/?source=kickercharlene&t=2&akid=5158.1937402.u5lrMj

Para más información sobre Color of Change ingresáen el siguiente enlace:

http://www.colorofchange.org/about/
VOLVER AL ARCHIVO