MEDIA

ARCHIVO DE NOTICIAS


Condena por el asesinato de la líder indígena Berta Cáceres en Honduras


09 de MARZO, 2016

IMD
La Internacional de Servicios Públicos (ISP) se encuentra recaudando firmas junto a otras organizaciones para presentar ante los consulados y embajadas de Honduras y ante la Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU llevará a cabo esta semana en Ginebra.

La ISP considera que Berta Cáceres es una víctima más del feminicidio que atenta contra las mujeres que eligen expresarse libremente y defender sus derechos.

Berta Cáceres, asesinada en la madrugada del 3 de marzo en su casa en La Esperanza, Intibucá, fue una luchadora social, representante del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), que defendió la justicia social y ambiental y que tuvo principal importancia en la resistencia contra los megaproyectos mineros e hidroeléctricos.

En su Comunicado, la ISP exige la investigación de su asesinato y el fin de la persecución y criminalización de todos los defensores de derechos humanos en Honduras.

Las firmas en repudio y exigencia de justicia frente a su asesinato, se reciben en el siguiente correo electrónico: campaign@stopcorporateimpunity.org

Se puede ver el Comunicado completo aquí
VOLVER AL ARCHIVO